Antonio Valencia sería el nuevo fichaje bomba del Querétaro FC de México

El jugador ecuatoriano sería anunciado en los próximos días como el nuevo jale del club mexicano luego de que finalizara su contrato con el LDU de Quito.

Antonio Valencia, reconocido futbolista ecuatoriano que jugó varios años en el Manchester United, estaría a un paso de ser fichado por el Querétaro FC de México.

El atacante de 35 años llegaría a la Liga MX como agente libre para reforzar a la plantilla de los Gallos Blancos, luego de que culminara su contrato con el LDU de Quito de la Serie A de Ecuador.

Antonio Valencia jugaría por primera vez en la Liga MX. Foto: AFP.

Antonio Valencia jugaría por primera vez en la Liga MX. Foto: AFP.

Así pues, el ‘Tren’ sería presentado con bombos y platillos tal y como sucedió hace seis años con la llegada de Ronaldinho.

Fuentes de la institución mexicana mencionaron a ESPN que la llegada de Valencia es un hecho y solo faltarían detalles para cerrar la negociación.

Asimismo, una de las razones de la llegada de Antonio Valencia al Querétaro FC sería para compartir equipo con su compatriota Jefferson Montero, quién ya fue oficializado como nuevo jugador de los Gallos Blancos.

Antonio Valencia ganó todas las competencias que jugó con el Manchester United. Foto: EFE/ANDY RAIN.

Antonio Valencia ganó todas las competencias que jugó con el Manchester United. Foto: EFE/ANDY RAIN.

Esta no sería la primera vez que Antonio Valencia tenga compañeros mexicanos, ya que durante su estadía en el Manchester United, el ecuatoriano compartió equipo con el delantero Javier Hernández.

¿Cuál fue el último club de Antonio Valencia?

Luego de que Antonio Valencia jugara por más de 10 años en Europa, con el Manchester United como el equipo más importante de su trayectoria, el futbolista ecuatoriano decidió regresar a su país una vez finalizado su vínculo con los Red Devils.

Para la temporada 2019-2020, el volante decidió fichar por la Liga Deportiva Universitaria de Quito para disputar la Serie A de Ecuador. Durante su estadía en el LDU, el ‘Tren’ ganó dos torneos: la Copa y la Supercopa.

Por otro lado, Valencia también jugó en otros clubes: Caribe Junior y El Nacional de Ecuador, El Villarreal y el Recreativo de Huelva de España y Wigan Athletic de Inglaterra.

A nivel de selecciones, el mediocampista representó a su país en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del jueves 29 de octubre de 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 14

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Chlimper niega que vaya a reemplazar a Luis Galarreta y defiende su continuidad en la PCM

Congresista fujimorista Eduardo Castillo viajó a España en su semana de representación y en plena emergencia por lluvias