Deportes

Orlando City autorizó a Pedro Gallese unirse a la selección peruana

Pedro Gallese recibió el visto bueno de su equipo para sumarse a la selección peruana a menos de una semana del partido contra Paraguay.

Luego de que la FIFA aclarara que los jugadores de la MLS que hayan sido convocados por sus selecciones nacionales deben presentarse para el inicio de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, los equipos de la liga norteamericana empezaron a confirmar la partida de sus futbolistas. Es el caso de Orlando City y Pedro Gallese, quien recibió este sábado la autorización para sumarse a la selección peruana.

"El portero del Orlando City SC, Pedro Gallese, se unirá a la selección nacional de Perú y el mediocampista Jhegson Sebastián Méndez se unirá a Ecuador para sus respectivos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022″, anunció el club morado en un comunicado.

“Según las regulaciones de la FIFA, los clubes solo pueden negar la liberación de un jugador cuando el gobierno ordena, sin excepción, una cuarentena de regreso de cinco días o más”, se lee en el pronunciamiento. Debido a que esta medida no ha sido decretada por el gobierno estadounidense, la restricción no puede aplicarse.

Orlando City aclaró, además, que “al regresar a los EE. UU., Gallese y Méndez completarán todos los protocolos COVID-19 requeridos por la Major League Soccer (MLS), que incluyen cuarentena y pruebas, antes de volver a unirse al equipo”.

Tras esta confirmación, se espera que los demás jugadores nacionales en la liga norteamericana, como Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Alexander Callens también queden aptos para sumarse lo más pronto posible a la Blanquirroja. El duelo contra la selección guaraní está pactado para el próximo jueves 8 de octubre a las 6.30 p. m. (hora peruana) en el estadio Defensores del Chaco.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: el equipo local gana 1-0 en el primer tiempo

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: el equipo local gana 1-0 en el primer tiempo

LEER MÁS
Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS
Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política