Deportes

Miguel Trauco: “Si en Saint-Étienne no llegan a venderme, voy a tener más minutos”

Tras sumarse a los trabajos de la selección peruana, Miguel Trauco aclaró cuál será su situación después del cierre del mercado de pases en Europa.

A pesar de no tener actividad con el primer equipo de Saint-Étienne desde marzo, el lateral Miguel Trauco fue incluido en la lista de convocados de la selección peruana para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El zurdo es titular habitual en el esquema de Ricardo Gareca, motivo que explica su llamado.

Al contrario de lo que podría pensarse, Trauco aseguró que la falta de ritmo con su equipo no lo desespera, pues tiene claro que muy pronto volverá a jugar. El ‘Genio’ reveló que la situación que vive en el club francés se debe a una decisión de la directiva y no a factores deportivos.

“Estoy tranquilo porque tuve una buena conversación con mi entrenador antes de venir a la selección, me deseó buena suerte. Me dijo que este tema futbolístico no es nada personal, que el club deseaba venderme por temas económicos, (porque) están un poco ajustados. Pero, si a partir del 5 de octubre (último día del mercado de pases) no se daba, el panorama va a cambiar para mí, voy a tener más minutos”, declaró el futbolista en entrevista con RPP.

Trauco está bajo las órdenes de Ricardo Gareca desde hace unos días. Foto: FPF

Trauco está bajo las órdenes de Ricardo Gareca desde hace unos días. Foto: FPF

Miguel Trauco: “En lo físico, llego en mi mejor momento”

Otro aspecto en el que Trauco se muestra confiado es su estado físico. El defensa dijo que, luego de ser sometido a los exámenes correspondientes, se encuentra en buena forma.

“Futbolísticamente no he tenido continuidad, pero en lo físico llego en mi mejor momento. Justo ahora estuve con la nutricionista, me hicieron pliegues y estoy en mi mejor estado de composición corporal. Eso me llena de confianza para lo que viene. Sé que tal vez no tengo ritmo de partidos, pero en lo físico voy a tratar de estar bien”, manifestó.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS
Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS
Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Laura Spoya vuelve a la conducción de 'Al Sexto Día' y revela que usará faja por tres meses: "El show debe continuar"

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’