Deportes

Sergiño Dest: ¿quién es el lateral que se convirtió en el primer fichaje estadounidense del Barcelona?

Barcelona sumó este jueves un nuevo elemento a sus filas. Sergiño Dest, de 19 años, se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla y llega proveniente del Ajax.

Sergiño Dest firmó contrato con el Barcelona hasta la temporada 2024-25. Foto: Barcelona
Sergiño Dest firmó contrato con el Barcelona hasta la temporada 2024-25. Foto: Barcelona

De Holanda a España. Sergiño Dest se convirtió en nuevo jugador del FC Barcelona a sus 19 años de edad. La contratación del lateral fue oficializado este jueves entre bombos y platillos por club ‘azulgrana’. Según la prensa española, la institución culé abonará 21 millones de euros fijos más cinco en variables al Ajax, club que lo tuvo en sus filas.

Tras concretarse el fichaje, una interrogante cayó de madura: ¿Quién es Sergiño Dest? El lateral nació el 3 de noviembre del 2000 en Almere, Países Bajos. Posee doble nacionalidad gracias a que su padre es estadounidense y su madre neerlandesa, pero se inclinó por defender la camiseta norteamericana a nivel de selecciones. Ya debutó con el combinado absoluto en setiembre de 2019.

Dest llegó al Barcelona para reemplazar a Nelson Semedo, jugador que fue vendido al Wolverhampton Wanderers. El nexo con el club de España va hasta la temporada 2024-25.

Con 19 años de edad se convirtió en el tercer jugador más joven de la actual plantilla que lidera Ronald Koeman; Pedri y Ansu Fati son las otras ‘joyas’ que llevan la etiqueta de promesas.

La nueva adquisición del club español hizo su debut oficial con el Ajax el 27 de julio de 2019, en un duelo frente al PSV Eindhoven correspondiente a la Johan Cruyff Shield, que no es otra cosa que la Supercopa de los Países Bajos.

Ese mismo año logró anotar dos goles; fue ante el Telstar (4-3) un 18 de noviembre. En 2020, sus buenas actuaciones por la banda derecha lo llevaron a ganar su primera distinción en la liga profesional: Ajax lo nombró el Talento del año.

Según la web del FC Barcelona, Sergiño Dest prefiere a Lionel Messi antes que Cristiano Ronaldo, ve en Dani Alves a un ejemplo en su puesto y habría querido coincidir en un mismo once con Ronaldinho.

Un dato no menor es que el joven lateral se convirtió en el primer jugador estadounidense de la historia del Barcelona en formar parte del primer equipo. Cabe recalcar que Konrad de la Fuente, del Barcelona B, fue el primero en participar en un partido con el primer equipo, pero no era de competición oficial, resaltó el club en su portal web.

Además, Dest se suma a la gran legión de jugadores que llegan a la institución culé proveniente del Ajax. Por los pasillos del Camp Nou pasaron Johan Cruyff, Johan Neeskens, Richard Witschge, Winston Bogarde, Ronald de Boer, Frank de Boer, Jari Litmanen, Jasper Cillessen, y el último en sumarse, antes de Dest, fue Frenkie de Jong, que sigue en el club.

En esta primera experiencia con el FC Barcelona usará la dorsal número '2′, la misma que supo vestir Dani Alves en su etapa como ‘blaugrana’.

Barcelona, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.