Deportes

Luis Suárez sobre no estar en los planes de Ronald Koeman: “Me lo esperaba”

En la conferencia de prensa que brindó al despedirse del Barcelona, Luis Suárez reveló que ya había anticipado la postura del técnico sobre su estadía en el club.

Luis Suárez aludió a Ronald Koeman cuando le preguntaron si tenía algún reproche como exjugador del Barcelona. Composición: EFE.
Luis Suárez aludió a Ronald Koeman cuando le preguntaron si tenía algún reproche como exjugador del Barcelona. Composición: EFE.

El último miércoles, Luis Suárez le puso fin a seis años de estadía en el Barcelona, club donde ganó trece títulos y del que se va sin ningún arrepentimiento, según lo explicado por él mismo. El delantero uruguayo brindó una última rueda de prensa en su despedida del club, durante la cual reveló que ya sabía que Ronald Koeman no lo tomaría en cuenta.

“Me lo esperaba, ya se había dicho antes de que él me lo comunicase. No tenía problemas para dar un paso al lado, pero quería seguir entrenando mientras buscaba una solución. Koeman estuvo de acuerdo con ello”, sostuvo.

Desde que el neerlandés asumió el mando del banquillo ‘blaugrana’, Suárez vivió en la incertidumbre sobre su futuro, pues, si bien fue vinculado a equipos de la liga italiana, no pudo definir cuál sería su nuevo club sino hasta hace muy poco. Incluso no se descartó la posibilidad de que se quede en el ‘Barza’, escenario que finalmente no se produjo.

Luis Suárez brindó una conferencia para despedirse del club y sus compañeros. Foto: Captura de Barca TV

Luis Suárez brindó una conferencia para despedirse del club y sus compañeros. Foto: Captura de Barca TV

Luis Suárez lanza indirecta a Bartomeu

En otro momento de la conferencia, Suárez respondió de forma ambigua la pregunta que le hicieron acerca de si tenía algo que reprocharse de su paso por el ‘Barza’. “¿A mí?, ¿o a...?”, fueron las palabras del ‘Pistolero’, refiriéndose al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien estaba presente junto a él en dicho instante.

“Sí puedo hacer mucho autocrítica sobre los errores que cometimos cuando quedamos eliminados de la Champions, (pero) creo que no me puedo reprochar nada, porque he pasado momentos complicados, he llegado a jugar con molestias, lesiones, y eso lo valoro más que reprochármelo. Me tengo que ir orgulloso de entrar a la historia de este club, de ser el tercer máximo goleador”, complementó el atacante su respuesta.

Luis Suárez, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Fiscalía investiga a Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona y campeón del mundo, por estafa agravada en Perú

Fiscalía investiga a Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona y campeón del mundo, por estafa agravada en Perú

LEER MÁS
VER Universitario vs Alianza Lima HOY: transmisión de la final del Torneo Clausura en la Liga Femenina

VER Universitario vs Alianza Lima HOY: transmisión de la final del Torneo Clausura en la Liga Femenina

LEER MÁS
Voleibolista peruana Zoila La Rosa recibió emotiva propuesta de matrimonio durante un partido en Francia

Voleibolista peruana Zoila La Rosa recibió emotiva propuesta de matrimonio durante un partido en Francia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Perú suma más de 100 feminicidios en 2025 y especialistas advierten: "La inacción del Estado deja a las víctimas desprotegidas"

Retiro AFP 2025: revisa cronograma, fechas de depósito y cómo saber tu AFP solo con el número de DNI

Cae alias 'Negro Marín', secuaz de 'El Jorobado' y rival de ‘El Monstruo’, en España: vinculado a asesinatos y extorsiones a transportistas

Deportes

Selección peruana: los 28 convocados por Manuel Barreto para afrontar la gira por Rusia

Programación de la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga 1: partidos, horarios y canales confirmados

Flamengo entrenará en Matute y Palmeiras en la Videna como preparación para la final de la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Discurso vs. realidad: las mentiras de López Aliaga en el CADE sobre bicameralidad y mineros informales en su partido

El padre de Trvko anuncia que demandará a Fernando Rospigliosi por llamar “terruco” a su hijo

Congreso declara a Claudia Sheinbaum, presidenta de México, como persona non grata tras asilo a Betssy Chávez