Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Chelsea da el batacazo en el fútbol femenino y ficha a Pernille Harder

Wolfsburgo la pasa mal luego de caer con Lyon en la final de la Champions League Femenina. Su máxima estrella, Pernille Harder, se marchó al Chelsea.

Chelsea ha sido uno de los equipos que más ha invertido en este mercado de verano con fichajes como Timo Werner, Thiago Silva o Ziyech. Sin embargo, también dio el batacazo en el fútbol femenino con una contratación bomba: Pernille Harder. Con esta incorporación, el club inglés aspira a ganar todos los torneos, incluyendo la Champions League.

La delantera danesa, figura máxima del Wolfsburgo, no pudo hacer nada para que el equipo alemán no caiga nuevamente contra Lyon en la final de la Liga de campeones. El cuadro ‘blue’ se hizo con los servicios de la atacante de 27 años a cambio de 350.000 euros, el fichaje más caro de la historia del balompié femenil.

Harder llegó a la escuadra de las ‘Lobas’ en la temporada 2017 y ganó cuatro veces la Bundesliga y la Copa femenina de Alemania. Asimismo, hizo 105 goles en 114 partidos; sin embargo, solamente hubo un título que se le negó y en dos ocasiones, la Champions, campeonato que desea obtener con el Chelsea.

“Estoy muy feliz de finalmente estar aquí y ser jugadora del Chelsea. Estoy emocionada de jugar para un club tan grande con tantas jugadoras increíbles. Jugar en la Super Liga Femenina Inglesa es muy emocionante”, señaló la capitana de la selección de Dinamarca en su presentación.

instagram prueba

Pernille Harder es considerada en el top de las mejores futbolistas del planeta y así lo recalcó la entrenadora del equipo británico, Emma Hayes. “Es una jugadora fantástica que quiere llevar su juego al siguiente nivel. Ella eligió al Chelsea como el club que puede llevarla a ahí. Puede jugar en cualquier equipo del mundo, pero nos eligió”, sostuvo.

Cabe mencionar que la atacante escandinava es la cuarta incorporación para la nueva temporada: Melanie Leupolz, Jessie Fleming y Sam Kerr. Con esta última también rompió récord pues desembolsó 300.000 euros. La australiana era de las jugadoras más cotizadas y valoradas en Estados Unidos y en su país.