Clubes de la Liga 1 no podrán entrenar ni pasar pruebas rápidas este domingo por falta de permisos
A causa de la inmovilización social obligatoria, los equipos perderán un día de entrenamiento de cara al reinicio de la Liga 1 Movistar.
Tras el aumento de infectados en nuestro país por el coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra, decretó la inmovilización social obligatoria los días domingos, lo que significa que ningún ciudadano podrá salir de casa, con excepciones de casos de emergencia o pases laborales. Como se recuerda, los clubes de la Liga 1 Movistar debían de entrenar hoy; sin embargo no será así.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tenía que conseguir los permisos necesarios para que los planteles puedan llevar a cabo sus entrenamientos este domingo con miras al reinicio de la Liga 1 Movistar, pero no se pudo obtener la autorización por parte del Estado.
Los clubes peruanos se enteraron el sábado por la noche que la FPF no obtuvo los permisos necesarios debido a una mala coordinación con el Ministerio del Interior, por lo que cancelaron sus trabajos. Sin embargo, esto no sería el problema más grave, pues algunos equipos habían programado las pruebas de descarte rápidas de coronavirus para este domingo.
Tras el cambio, deberán realizarlo el lunes a primera hora y si es que un jugador diera positivo, debería ser aislado un tiempo y pasar la prueba molecular antes de los partidos del martes para poder detectar un falso positivo.
Sin embargo, debido a que las pruebas rápidas deberán pasarse el lunes y el martes empieza la Liga 1 Movistar, los clubes se quedarán sin tiempo para realizar la prueba molecular a sus jugadores en caso aparezca un positivo. En ese caso, serán separados del plantel y se perderán la fecha 7.