El “no” de Cueva a Maradona: recuerda la vez que Kukín Flores le colgó el teléfono a Diego
Diego Maradona llamó a Christian Cueva para llevarlo a Gimnasia La Plata, pero el peruano decidió ir a Turquía. Kukín Flores, alguna vez, sería parte de una divertida anécdota con el 'Genio del Fútbol'.
“Que te llame una de las figuras más grandes que tiene el fútbol es impresionante. Es una satisfacción muy grande que quiera contar con uno. Sinceramente, no lo pensé en mi vida, ni lo había soñado, ni nada”. Así confirmaba Christian Cueva el llamado telefónico que recibió de Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
El volante nacional confirmaba la especulación de todos los medios, pero, cuando los hinchas pensaban que podría alistar maletas con vuelo al fútbol argentino, Cueva le dijo “no” a Maradona y aceptó una oferta del Malatyaspor de Turquía. Volverá a Europa luego de un breve paso por Pachuca de México y Santos de Brasil, en lo que será su tercera experiencia en el viejo continente, tras jugar en Rayo Vallecano de España y Krasnodar de Rusia.
PUEDES VER La advertencia de Oblitas si no regresa la Liga 1: “Olvídense de la clasificación a Qatar 2022”
A propósito de la llamada de Diego Maradona a Christian Cueva, recordamos la vez que Kukín Flores, el último ’10′ del Sport Boys del Callao, le colgó el teléfono al ‘Genio del fútbol’. La historia fue contada por el periodista deportivo Daniel Peredo en el libro ‘Peredo Total’, que reúne sus textos sobre el fútbol peruano.
En el 2002, Kukín Flores fue contratado por Juan Aurich de Chiclayo. Luego de participar en algunos partidos, apareció la opción de jugar en Belgrano de Córdoba. Kukín viajó con Ramón Mifflin a Argentina, quien fue el intermediario para que se cerrara la transferencia, debido a sus contactos en el fútbol de ese país.
Antes de viajar a Córdoba, descansaron una noche en un hotel de Buenos Aires. El ‘Cabezón’ esperaba una llamada de Diego Maradona, cuando timbró el teléfono y Kukín contestó. La conversación se dio así:
- Aló...
- Sí, buenas noches ché, con el señor Ramón Mifflin...
- ¿De parte de quién?
- De Diego Armando Maradona.
- Sí, seguro h..., tú eres Maradona y yo soy Pelé.
Kukín Flores le colgó el teléfono a Diego Maradona, sin saber la veracidad de la llamada. Ramón Mifflin tuvo que contactarse con Maradona para aclarar la confusión. “Kukín Flores contestó y no creyó que era el Diego y lo mandó al diablo”, diría Mifflin, tiempo después.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.