Movistar se pronuncia sobre la suspensión de la fecha 7 de la Liga 1

Movistar emitió un comunicado tras suspensión de la Liga 1 2020. Foto: Twitter Liga 1

La suspensión de la Liga 1 se dio ayer, viernes, tras anuncio del IPD por incidentes ocurridos alrededor del Nacional en el marco del Universitario-Cantolao.

Deportes LR
08 Ago 2020 | 15:13 h

La Liga 1 Movistar 2020 volvió a la acción ayer, viernes 7 de agosto, tras más de cuatro meses de paralización a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Universitario y Cantolao fueron los encargados de dar el puntapié inicial de la séptima fecha, pero lo que parecía una fiesta se volvió un caos y finalmente se suspendió la jornada hasta nuevo aviso.

En el marco del 96 aniversario del club ‘crema’, hinchas de la ‘U’ festejaron desde la medianoche. Sin embargo, la celebración se trasladó en las afueras del ‘Coloso de José Díaz’ y el IPD anunció la cancelación momentánea del Torneo Apertura tras finalizar el partido. Movistar también se pronunció respecto a la situación.

PUEDES VER [EN VIVO] Cruz Azul vs. León ONLINE HOY por TUDN: horarios y canales de la Liga MX

Comunicado ipd

La empresa que transmite todos los encuentros de la Liga 1 emitió un comunicado en el que lamentó los incidentes sucedidos en los exteriores del Nacional e indicó que la prioridad es la salud de todos los peruanos, y para eso se deben cumplir con las respectivas medidas preventivas, las cuales no fueron respetadas por un grupo de seguidores ‘merengues’.

Del mismo modo, recalcó que el canal ha venido cumpliendo con todas sus “obligaciones relacionadas al pago de los derechos de transmisión”, con el objetivo de que los equipos no caigan en la bancarrota y la pelota vuelva a rodar en el país con la reanudación del fútbol peruano.

PUEDES VER Flojo regreso: Universitario igualó 0-0 ante Cantolao en la reanudación de la Liga 1

También manifestó que “se implementaron en forma rigurosa los protocolos de salud para transmitir la cobertura del reinicio del torneo con todas las medidas de seguridad, tanto para el personal técnico como periodístico”. A eso agregó que espera que las autoridades no cancelen de manera definitiva la competición de este año.

“Estamos convencidos que superaremos esta crisis con el cumplimiento de las normas sanitarias y también con un alto sentido de responsabilidad por parte de toda la sociedad”, se lee en el último párrafo. Asimismo, exhorta a los hinchas de los clubes del Perú que sean responsables y que cumplan las normas de distanciamiento social.

Video Recomendado

Lazy loaded component