Deportes

Hinchas de Universitario celebraron con fuegos artificiales el aniversario del club [VIDEO]

El cielo de Lima se iluminó por unos segundos a las 12 de la medianoche debido a que hinchas de la ‘U' celebraron el aniversario del club con fuegos artificiales.

Universitario de Deportes cumplió 96 años de vida institucional y los hinchas del club conmemoraron esta fecha de una forma enérgica. Cerca de las 11:59 de la noche y después de esa hora, usuarios de las redes sociales reportaron que el cielo de Lima se iluminó debido a la presencia de fuegos artificiales.

A través de Twitter, ciudadanos de varios distritos de Lima Metropolitana manifestaron que los hinchas del club crema’ utilizaron fuegos pirotécnicos para celebrar el aniversario de la ‘U'.

1

1

El equipo deportivo, que se fundó un 7 de agosto de 1924, juega hoy ante Cantolao por la fecha 7. La hora del encuentro está pactado para las 6:00 p. m. Los futbolistas de Universitario van por la victoria en el reinicio de la Liga 1 del fútbol peruano.

Universitario de Deportes tiene muchos motivos para celebrar. Uno de ellos es contar con uno de los estadios más grandes del continente. Nos referimos al Estadio Monumental, donde se encuentra el monumento de Teodoro Fernández, el máximo ídolo ‘merengue’.

El “LoloFernández fue uno de los más grandes artilleros del balompié nacional. El futbolista anotó 156 goles con la camiseta de la ‘U'. Recordemos que, de esa cifra, 29 fueron en los clásicos ante Alianza Lima.

Su amistad con la red también se puso de manifiesto en su época de esplendor, pues en siete temporadas fue goleador con el club de Ate. Nos referimos a los años de 1932, 1933, 1934, 1939, 1940, 1942 y 1945.

¿Cómo marcha Universitario en la tabla de posiciones?

El último partido que disputó la ‘U’ de forma oficial fue nada menos que el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima el pasado 8 de marzo, encuentro que ganó 2-0 y se colocó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, a cuatro puntos del líder Alianza Universidad.

En la vuelta del Apertura, a Universitario de Deportes le tocará enfrentarse a Cantolao en el Estadio Nacional, en un choque programado para las 6.00 p.m. (hora peruana). Sin embargo, hay dudas porque los dirigidos por Comizzo perdieron el último amistoso frente a Atlético Grau. Además, para el juego con el ‘delfín’, su goleador Jonathan dos Santos estará ausente por lesión.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Agustín Álvarez Wallace confirmó que su representante conversó con Alianza Lima para fichar e irse de su club: "Estoy buscando una salida"

Agustín Álvarez Wallace confirmó que su representante conversó con Alianza Lima para fichar e irse de su club: "Estoy buscando una salida"

LEER MÁS
Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

LEER MÁS
Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso