FBC Melgar: “Churrito” Hinostroza llegará al reinicio de la Liga 1 en óptimas condiciones
Javier Diaz Castillo, su preparador físico durante la cuarentena, destacó su profesionalismo y sus deseos de ganarse el puesto de titular en Melgar
Hernán Hinostroza nunca dijo “hasta ahí nomás”. El medio campista de FBC Melgar fue uno de los primeros en mostrarse haciendo ejercicios en la azotea de su casa. Su preparador físico durante el alejamiento obligatorio de los campos de fútbol es Javier Díaz Castillo quien destacó su profesionalismo y sus ganas de mantenerse en buena forma.
“El Churrito” ha vuelto a los entrenamientos presenciales y destaca sobre el resto de sus compañeros. Será complicado que llegue al cien por ciento al reinicio de la Liga 1 pero por lo menos estará muy cerca. En el FBC Melgar tiene dura competencia en el medio campo ya que hay otros jugadores con buen pie como Joel Sánchez o Edson Aubert.
“Muy pocos saben que a Hernán le gusta entrenar con mucho entusiasmo y desde inicio a fin sin detenerse. En la cuarentena hubo días en los que trabajamos a doble turno, nunca me dijo para a pesar de la confianza que nos tenemos. Yo siempre le he dicho que si el quisiera podría dar mucho más de su gran potencial para el fútbol”, reveló Díaz.
Hinostroza llegó a Melgar en el año 2015 a pedido de su ex entrenador Juan Reynoso. Logró ese año el campeonato nacional con muy buenas actuaciones pero en ese trajín no estuvo alejado de las pantallas de televisión en los programas de farándula. Todo indica que a sus 26 años está logrando la madurez que todos los que lo quieren y confían en él esperan.
Javier Díaz Castillo trabajo físicamente con otros futbolistas profesionales como Daniel Cabrera del FBC Melgar y Joaquín Astorga y Dajwling Leudo del Deportivo Binacional.