Deportes

Ministro Zamora: “Nuestros equipos ya tienen que regresar a las canchas”

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se mostró a favor del regreso del deporte, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

El fútbol volverá en poco más de un mes y lo hará con la venia de las autoridades pertinentes, incluyendo el Ministerio de Salud. En ese sentido, el titular del sector, Víctor Zamora, se mostró a favor de la reactivación del deporte rey.

“Mientras estén en los protocolos y compromiso de mantener seguros a los deportistas, cuerpo técnico y los que están involucrados con el deporte, vamos a volver a las canchas, cumplamos nuestros protocolos”, señaló en entrevista con Gol Perú.

“Nosotros queremos volver a ver fútbol activo, el regreso del campeonato y que regrese el fútbol, los colores de nuestros amores, estoy más que esperanzado de que salgamos. Espero que podamos estar en la tribuna pronto, no va a ser ciertamente posible en esta etapa, tenemos que ser muy cuidadosos, pero ya nuestros equipos tienen que regresar a las canchas”, añadió.

Zamora recalcó la disposición del Gobierno para reactivar todas las actividades que quedaron detenidas por la pandemia. “Ese es el compromiso de que tenemos de ir abriendo la economía, las actividades sociales, pero con mucho cuidado, y esa posibilidad depende de que tengamos los protocolos bien elaborados y ejecutados”, sentenció.

Zamora participó, junto al presidente del IPD, Gustavo San Martín, en una ceremonia de reconocimiento a los afectados por el COVID-19 y al personal de salud por su labor durante la pandemia. El evento se llevó a cabo en el Estadio Nacional y contó con la participación de los medallistas Alexandra Grande, Jhon Trebejo y Saida Salcedo, y también la atleta Silvana Segura y la voleibolista Carla Rueda.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

LEER MÁS
Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

LEER MÁS
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente