Deportes

Ministro Zamora: “Nuestros equipos ya tienen que regresar a las canchas”

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se mostró a favor del regreso del deporte, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

El fútbol volverá en poco más de un mes y lo hará con la venia de las autoridades pertinentes, incluyendo el Ministerio de Salud. En ese sentido, el titular del sector, Víctor Zamora, se mostró a favor de la reactivación del deporte rey.

“Mientras estén en los protocolos y compromiso de mantener seguros a los deportistas, cuerpo técnico y los que están involucrados con el deporte, vamos a volver a las canchas, cumplamos nuestros protocolos”, señaló en entrevista con Gol Perú.

“Nosotros queremos volver a ver fútbol activo, el regreso del campeonato y que regrese el fútbol, los colores de nuestros amores, estoy más que esperanzado de que salgamos. Espero que podamos estar en la tribuna pronto, no va a ser ciertamente posible en esta etapa, tenemos que ser muy cuidadosos, pero ya nuestros equipos tienen que regresar a las canchas”, añadió.

Zamora recalcó la disposición del Gobierno para reactivar todas las actividades que quedaron detenidas por la pandemia. “Ese es el compromiso de que tenemos de ir abriendo la economía, las actividades sociales, pero con mucho cuidado, y esa posibilidad depende de que tengamos los protocolos bien elaborados y ejecutados”, sentenció.

Zamora participó, junto al presidente del IPD, Gustavo San Martín, en una ceremonia de reconocimiento a los afectados por el COVID-19 y al personal de salud por su labor durante la pandemia. El evento se llevó a cabo en el Estadio Nacional y contó con la participación de los medallistas Alexandra Grande, Jhon Trebejo y Saida Salcedo, y también la atleta Silvana Segura y la voleibolista Carla Rueda.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

LEER MÁS
Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

LEER MÁS
Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS
¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

LEER MÁS
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política