Liga 1: Sporting Cristal firmó declaración jurada entregada por la FPF

Pese a que, en primera instancia, se negaron a firmar, presidente de Sporting Cristal señaló que se alcanzaron acuerdos con la FPF.

Sporting Cristal firmó declaración jurada entregada por la FPF. Foto: Líbero
Sporting Cristal firmó declaración jurada entregada por la FPF. Foto: Líbero

Sporting Cristal se suma a la lista de equipos peruanos de la Liga 1 que firmaron la declaración jurada extendida por la FPF, la misma que se presentó como condición para pasar las pruebas moleculares de descarte de coronavirus.

Pese a que, al principio, Sporting Cristal se había negado a firmar el documento, el presidente del club ‘rimense’, Joel Raffo, sostuvo que se llegaron a acuerdos con la FPF y que en los próximos días dará detalles al respecto.

"Han sido días de muchas conversaciones, hace una semana nos enviaron la declaración jurada y hemos venido llegando a acuerdos sustentando nuestras posiciones y poco a poco hemos ido consensuando en los temas donde habían mayores diferencias. Ha sido un proceso dentro de este momento donde debemos avanzar rápido y hay mucha ansiedad por regresar", señaló a RPP.

“Hemos ido alcanzado ciertos acuerdos que nos han permitido cumplir con lo que inicialmente la FPF nos impuso”, agregó.

Sobre la polémica en el asunto de las localías, Raffo dijo lo siguiente: “Hemos llegado a acuerdos macros y en los próximos días tendremos reuniones para aterrizar estas ideas. Para nosotros lo más importante es cumplir con los compromisos con los patrocinadores y cesionarios. De la misma manera, no pondremos en riesgo los bienes del club. La FPF ha ido entendiendo que debe haber sacrificios y renuncias”.

“Lo que sí te puedo decir es que hemos dejado clara la posición del club; estos 7 días no han sido fáciles. Hemos sacrificado el reinicio para salvaguardar la integridad del club. Lo que se ha aprobado ha sido un acuerdo con posiciones que nosotros hemos puesto sobre la mesa y se han acordado. Daremos detalles en los próximos días”, añadió.

Sobre la fecha en la que los jugadores pasarán las pruebas moleculares, manifestó que esperarán que se les comunique oficialmente. “Estamos a la espera que la FPF nos diga. Agradecemos al plantel que ha entendido que primero que todo están los valores institucionales”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Deportes

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Alianza Lima consiguió un triunfazo: venció 3-2 a Regatas en un emocionante duelo por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"