Deportes

Presidente de UNAFUT confirma nuevas fechas de la final tras suspensión por COVID-19

La final del fútbol en Costa Rica entre Saprissa y Alajuelense fue suspendida por el nuevo brote del coronavirus en el país 'tico'.

La final entre Saprissa y Alajuelense fue suspendida por el nuevo brote del coronavirus en Costa Rica. (FOTO: AFP).
La final entre Saprissa y Alajuelense fue suspendida por el nuevo brote del coronavirus en Costa Rica. (FOTO: AFP).

El Gobierno de Costa Rica anunció este viernes 19 de junio la suspensión de la final del Torneo Clausura del fútbol entre el Saprissa y el Alajuelense debido al crecimiento de casos de coronavirus en el país ‘tico’.

Daniel Salas, Ministro de Salud, comunicó en conferencia de prensa la suspensión de la final tras informar 119 casos nuevos en las últimas 24 horas, para un total acumulado de 2.058 contagiados. La de este viernes es la cifra más alta que se ha contabilizado en el país en un día, desde que diagnosticó su primer contagio el pasado 6 de marzo.

La reprogramación de la final estará sujeta a la evolución de la pandemia en los próximos días. Las autoridades han informado recientemente que se han detectado conglomerados de casos tras reuniones familiares y sociales.

La final del fútbol estaba prevista para disputarse el domingo 21 el partido de ida y el miércoles 24 el compromiso de vuelta.

El ministro Salas expresó su preocupación por el aumento de casos y pidió a la población no efectuar reuniones familiares por el Día del Padre que se celebra este domingo y que además coincidía con la final del fútbol.

Por su parte, el presidente de la UNAFUT Julián Solano confirma que la final del torneo entre Saprissa y Alajuelense se programaría para el miércoles 24 de junio y domingo 28 de junio. En caso de una gran final se jugaría el miércoles 1 de julio y el domingo 5 de julio.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.