Presidente de UNAFUT confirma nuevas fechas de la final tras suspensión por COVID-19

La final del fútbol en Costa Rica entre Saprissa y Alajuelense fue suspendida por el nuevo brote del coronavirus en el país 'tico'.

La final entre Saprissa y Alajuelense fue suspendida por el nuevo brote del coronavirus en Costa Rica. (FOTO: AFP).
La final entre Saprissa y Alajuelense fue suspendida por el nuevo brote del coronavirus en Costa Rica. (FOTO: AFP).

El Gobierno de Costa Rica anunció este viernes 19 de junio la suspensión de la final del Torneo Clausura del fútbol entre el Saprissa y el Alajuelense debido al crecimiento de casos de coronavirus en el país ‘tico’.

Daniel Salas, Ministro de Salud, comunicó en conferencia de prensa la suspensión de la final tras informar 119 casos nuevos en las últimas 24 horas, para un total acumulado de 2.058 contagiados. La de este viernes es la cifra más alta que se ha contabilizado en el país en un día, desde que diagnosticó su primer contagio el pasado 6 de marzo.

La reprogramación de la final estará sujeta a la evolución de la pandemia en los próximos días. Las autoridades han informado recientemente que se han detectado conglomerados de casos tras reuniones familiares y sociales.

La final del fútbol estaba prevista para disputarse el domingo 21 el partido de ida y el miércoles 24 el compromiso de vuelta.

El ministro Salas expresó su preocupación por el aumento de casos y pidió a la población no efectuar reuniones familiares por el Día del Padre que se celebra este domingo y que además coincidía con la final del fútbol.

Por su parte, el presidente de la UNAFUT Julián Solano confirma que la final del torneo entre Saprissa y Alajuelense se programaría para el miércoles 24 de junio y domingo 28 de junio. En caso de una gran final se jugaría el miércoles 1 de julio y el domingo 5 de julio.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Fenómeno El Niño impulsa la venta de ventiladores en Lima: demanda crece 40 % y precios llegan a S/459

Llegó a una isla de Italia por una avería y se quedó 32 años: el profesor que a los 82 tuvo que volver a vivir en comunidad

Su pueblo tenía 300 habitantes y se quedaron solos: Martín y Sinforosa vivieron más de 30 años en las montañas de España

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley 2026-27: clasificación con el resultado de Alianza Lima vs Circolo

Alianza Lima reaccionó a tiempo y derrotó 3-1 a Circolo en la fecha 3 de la Liga Peruana de Vóley

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: falso asesor de Harvey Colchado ofrecía puestos en su despacho a cambio de dinero

Gestión de Franco Vidal gastó más de S/34 millones en eventos y conciertos: Contraloría detectó servicios no ejecutados

Chats revelarían que Pedro Castillo habría intervenido en el despacho de Catherin Palomino: "El presi me ha dado nombres"