¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

‘Checho’ Ibarra sobre Cristiano Ronaldo: “Soy goleador único, ni CR7 anotó los goles que hice”

El exdelantero Sergio Ibarra se refirió a su registro de goles en el fútbol peruano y no tardó en compararse con Cristiano Ronaldo.

La trayectoria goleadora de Sergio Ibarra en el fútbol peruano ha sido inalcanzable para todos los futbolistas del torneo local, pues en los 26 años de carrera ha logrado conquistar más de 275 goles con un estilo particular.

Pero los elogios hacia el exdelantero argentino no solo vienen de parte de los hinchas. El conductor deportivo recordó su etapa más gloriosa en las canchas comparando su trayectoria nada menos que con el astro portugués Cristiano Ronaldo.

De acuerdo con Sergio el ‘Checho’ Ibarra, su capacidad en marcar ‘pinturitas’ no solo fue por su habilidad técnica sino por la psicológica, la cual le ayudó a anotar tantos imborrables.

Sergio Ibarra se compara con Cristiano Ronaldo. | Foto: EFE

Sergio Ibarra se compara con Cristiano Ronaldo. | Foto: EFE

“Yo en el fútbol he sido 90 % cabeza y 10 % pie. Como ese gol que hice con los dos pies juntos. Debo ser el único que ha hecho un gol así. Yo creo que debo ser un goleador único, ni Cristiano Ronaldo debe haber hecho los goles que yo he hecho”, declaró el popular ‘Checho’ a DirecTV.

En cuanto a la razón por la que no ha podido ser desplazado del primer lugar de artilleros en el fútbol peruano, el campeón de la Recopa Sudamericana 2004 manifestó que la venta de los jugadores menores ha sido un factor que lo favoreció.

Sergio Ibarra se compara con Cristiano Ronaldo. | Foto: GLR

Sergio Ibarra se compara con Cristiano Ronaldo. | Foto: GLR

“Un jugador que empieza a destacar rápidamente es vendido y eso facilita que mi récord siga vigente. Yo tuve la suerte de jugar 26 años y casi toda mi carrera la hice aquí en Perú. Esa fue la oportunidad de ser goleador histórico”, enfatizó.

Sergio Ibarra pasó por Cienciano, Universitario, Sport Boys, Juan Aurich, Sport Huancayo, Alianza Atlético, Deportivo Municipal, Melga, San Simón, mientas que en extranjero tuvo experiencia en el Águila de El Salvador, Qingdao Zhongneng de China y el Once Caldas de Colombia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Trasladaron 19 búhos a una planta solar de EE.UU.: un año después, un inesperado renacer en el desierto sorprendió a sus cuidadores

Una megaerupción volcánica similar al Vesubio sepultó a la ‘Pompeya’ oculta de los Andes

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deportes

¿Qué canal transmite el Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026?

Lista de convocados de la selección peruana: Mano Menezes anunció a sus elegidos para amistosos de septiembre y octubre

Partidos de hoy, jueves 17 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Detectan pagos indebidos y perjuicio de más de S/ 18 millones en el IPD por los Juegos Bolivarianos 2025

Juntos por el Perú no descarta censurar a ministro César Astudillo luego de que fuera interpelado

Segundo día del paro en Loreto: CGTP denuncia agresiones a manifestantes y exige respuesta del Ejecutivo