Roberto Carlos: “Ni Messi, ni Cristiano, ni Neymar: el mejor de la historia fue Ronaldo"

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

19 May 2020 | 21:46 h
Roberto Carlos recordó la época de los ‘Galácticos’ en el Real Madrid y anticipó quiénes serán los herederos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. (FOTO: Composición GLR).

Roberto Carlos recordó la época de los ‘Galácticos’ en el Real Madrid y anticipó quiénes serán los herederos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Roberto Carlos, uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, no solo será recordado por su gran performance mostrado en el campo de juego, sino por formar parte de uno de los equipos más poderosos de todos los tiempos: el Real Madrid de ‘Los Galácticos’.

Aquel club integrado por figuras como Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo Nazário y David Beckham, entre otros marcó a toda una generación en el mundo del fútbol.

PUEDES VER: Alianza elaboró protocolo sanitario ante el coronavirus para la vuelta de la Liga 1

Real Madrid: Iván Helguera confesó que Ronaldo llevaba muchas mujeres a sus fiestas

Roberto Carlos conversó con el portal deportivo Goal y confesó cómo fue convivir con todas esas estrellas; asimismo, comparó a los futbolistas de aquel tiempo con los de hoy en día.

“Ronaldo se destacaba ya en el entrenamiento. Fue el mejor. Nunca habrá otro 'Fenómeno’ Ronaldo”, aseguró en primera instancia el zurdo.

PUEDES VER: Administración de Universitario llegó a un acuerdo con el plantel por tema de salarios

“Ni Neymar, Cristiano o Messi. Ronaldo es único”, insistió Roberto Carlos; luego aseguró que en sus tiempos “era más difícil” destacarse por la agresividad del juego. “Creo que en nuestra generación era más difícil marcar goles. Era más físico en ese entonces y los atacantes estaban menos protegidos. Pero Ronaldo podía hacer todo”, acotó.

Ronaldo dio el salto al Real Madrid en la temporada 2002 tras haber triunfado en el Inter de Milan y en el Barcelona, en donde apenas estuvo una campaña, pero terminó anotando 47 goles en 49 partidos. “Sabía lo increíble que era cuando llegó, pero mucha gente en Madrid no (...) Sorprendió a mucha gente. Recuerdo que 80.000 personas estaban muy felices y gratamente sorprendidos por él”, contó Roberto Carlos.

El excampeón del mundo con Brasil, por otra parte, dio a conocer a los herederos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. “Todavía creo que tienen otros tres años en la cima, pero Neymar, Mbappé y Hazard se harán cargo después de Ronaldo y Messi”, indicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component