Entrenador confesó la clave del éxito de Haaland y lo comparó con Ibrahimovic

Stanislav Macek, técnico eslovaco Sub 18, reveló el secreto del noruego Erling Haaland para convertirse en el goleador de moda en Europa.

Haaland - Ibrahimovic
Haaland - Ibrahimovic

Erling Haaland llegó este verano al Borussia Dortmund procedente en Salzburgo y, en solo 12 partidos, entre Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League, marcó 11 goles. El impresionante registro goleador del noruego de 19 años inmediatamente despertó el interés de clubes como el Real Madrid, Barcelona, Manchester City, entre otros, para el próximo mercado de fichajes.

Pero, muchos hinchas se preguntan cuál es el secreto de Haaland para ganarse tan rápido un nombre en el fútbol. El entrenador Stanislav Macek, seleccionador eslovaco sub-18, estuvo la temporada pasada en el Salzburgo estudiando los métodos de entrenamiento del técnico Jesse Marsch y contó el notable crecimiento del noruego.

“Me impresionó mucho. Era un niño trabajando como un profesional maduro. Tiene claro cuál es su objetivo en el fútbol. También que es difícil, pero me dijo: ‘Para llegar no tengo que trabajar rápido sino muy duro’. Y lo hace sin descanso. Mire, cuando llegó al Salzburgo casi no jugaba y ahora es un espectáculo”, dijo al diario As.

“Tiene un respeto enorme por el trabajo. Cuando estuve en Salzburgo, todos me lo dijeron. Trabaja muchísimo de forma individual para mejorar. Él me llegó a decir que en su casa hacía 1.000 abdominales y 300 flexiones prácticamente a diario”, agregó.

Consultado por la comparación que le hacen varios seguidores con el portugués Cristiano Ronaldo, Macek eligió al sueco Zlatan Ibrahimovic. “Es un Ibrahimovic moderno. Incluso diría que mucho mejor en movimiento, más rápido. Y tiene una gran mentalidad a la hora de encarar el juego y la profesión. No quiere acelerar ningún plazo”, explicó.

Últimas noticias

Keiko Fujimori cierra octubre con tercer día de visita a El Salvador y 156 homicidios registrados

JNJ habilita a dos candidatos a jefe de la ONPE y fija la juramentación para el 29 de diciembre

En una isla de Filipinas combaten la subida del nivel del mar y las inundaciones usando la naturaleza y no el concreto

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Pablo Guede vs Hernán Barcos: las fuertes frases que se dijeron en su enfrentamiento del Cristal - Alianza Lima

Partidos de hoy, viernes 30 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori cierra octubre con tercer día de visita a El Salvador y 156 homicidios registrados

JNJ habilita a dos candidatos a jefe de la ONPE y fija la juramentación para el 29 de diciembre

Keiko Fujimori asegura que Luis Galarreta continuará en el cargo de primer ministro: "Mi confianza es absoluta"