MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

Teófilo Cubillas: Porto FC tiene un lugar especial para el ‘Nene’ en su museo

Teófilo Cubillas fue parte de la transmisión en vivo que organizó el Porto FC este viernes. El club portugués le guarda un espacio al ‘Nene’ en su museo.

Teófilo Cubillas: Porto FC tiene un lugar especial para el ‘Nene’ en su museo.
Teófilo Cubillas: Porto FC tiene un lugar especial para el ‘Nene’ en su museo.
Deportes LR

Teófilo Cubillas es una gloria viva del fútbol peruano. Brilló con Alianza Lima, la selección peruana y cuanto equipo le tocó jugar. En el Porto FC de Portugal fue figura y acaparó los flashes de la prensa desde llegó.

Este viernes 1 de mayo, el ‘Nene’ fue parte de la transmisión en vivo que realizó el club ‘luso’ en su cuenta de Twitter, y a propósito de esto, recordamos el espacio que tiene el peruano en el museo de los ‘Dragones azules’.

El eterno ’10′ de la selección peruana dejó huella en el Porto FC, y dentro del museo se exhibe un archivo periodístico de la vez que llegó a Portugal para unirse al equipo. Asimismo, se aprecia la ficha técnica de Cubillas siendo jugador del equipo blanco y azul.

El cheque con el cual Porto pagó por el peruano también es parte de sus reliquias. Cubillas llegó al fútbol portugués luego de pasar por el Basel de Suiza en 1973.

El ‘Nene’ con la indumentaria de los ‘Dragones Azules’ logró jugar más de 100 partidos, marcó 65 goles, ganándose así un lugar en las portadas de los medios ‘lusos’.

Cuatro años después, Teófilo regresó a Alianza Lima, el club de sus amores. Con el equipo en que dio inicio a su leyenda logró el bicampeonato junto a Guillermo La Rosa, César Cueto, José Velásquez y Hugo Sotil.