El comunicado de Boca Juniors sobre la acusación de violencia contra Sebastián Villa
El volante colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa fue denunciado por su pareja, quien contó haber sido golpeada y amenazada.

Boca Juniors se puso este martes, 28 de abril, “a disposición de la Justicia” y aseguró que tomará “las medidas que correspondan”, luego de que la pareja del jugador colombiano Sebastián Villa, Daniela Cortés, lo acusara de violencia de género al publicar fotos con heridas en el rostro, los brazos y las piernas.
“El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan. Desde ya, el club se pone a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género”, reza el comunicado.
“Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones.”, finaliza.
- Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO: hora y canal del partido por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026
- ¿Dónde ver Perú vs Chile EN VIVO HOY por los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026?
Daniela Cortés usó sus redes sociales para denunciar a la figura ‘Xeneize’, campeón de la Superliga Argentina, y contó haber sido golpeada y amenazada por el volante ofensivo colombiano. “Fueron dos años viviendo juntos, de muchos sufrimientos, en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó. Hay amenazas y todo, diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia”, publicó en Instagram. Acompañó el post con unas fotografías en las que aparece golpeada y ensangrentada.
instagram prueba
Villa, quien llegó a Boca a mediados del 2018 procedente del Deportes Tolima, aseguró que no sabe “con qué intención se está publicando lo que se publicó”. “A partir de mañana comenzaré a aclarar la situación con las personas indicadas”, afirmó.
DATO: Sebastián Villa ganó la Supercopa 2019 y la Superliga Argentina 2020 con Boca Juniors.


































