Deportes

El comunicado de Boca Juniors sobre la acusación de violencia contra Sebastián Villa

El volante colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa fue denunciado por su pareja, quien contó haber sido golpeada y amenazada.

Boca Juniors - Sebastián Villa
Boca Juniors - Sebastián Villa

Boca Juniors se puso este martes, 28 de abril, “a disposición de la Justicia” y aseguró que tomará “las medidas que correspondan”, luego de que la pareja del jugador colombiano Sebastián Villa, Daniela Cortés, lo acusara de violencia de género al publicar fotos con heridas en el rostro, los brazos y las piernas.

“El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan. Desde ya, el club se pone a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género”, reza el comunicado.

“Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones.”, finaliza.

Daniela Cortés usó sus redes sociales para denunciar a la figura ‘Xeneize’, campeón de la Superliga Argentina, y contó haber sido golpeada y amenazada por el volante ofensivo colombiano. “Fueron dos años viviendo juntos, de muchos sufrimientos, en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó. Hay amenazas y todo, diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia”, publicó en Instagram. Acompañó el post con unas fotografías en las que aparece golpeada y ensangrentada.

instagram prueba

Villa, quien llegó a Boca a mediados del 2018 procedente del Deportes Tolima, aseguró que no sabe “con qué intención se está publicando lo que se publicó”. “A partir de mañana comenzaré a aclarar la situación con las personas indicadas”, afirmó.

DATO: Sebastián Villa ganó la Supercopa 2019 y la Superliga Argentina 2020 con Boca Juniors.

Lo más visto
Lo último
Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

LEER MÁS
Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

LEER MÁS
Caso Byron Castillo: los posibles cambios en la tabla ante eventual fallo a favor de Chile

Caso Byron Castillo: los posibles cambios en la tabla ante eventual fallo a favor de Chile

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Robert Smith: la autenticidad detrás del líder de The Cure

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”