Congreso aprueba retiro de la CTS
Deportes

Jugadores del Villareal concilian descuento del 20 % de sus sueldos si LaLiga no continúa

Manu Trigueros, mediocampista del equipo, dijo que los futbolistas eran conscientes de que se debían tomar medidas ante la cuarentena por el nuevo coronavirus.

Los clubes más grandes del fútbol español han tomado medidas por la falta de ingresos que ha generado el avance del coronavirus. Y el Villareal no ha sido la excepción. La directiva del club ha llegado a un consenso con los jugadores para rebajar sus sueldos en un 20 % si LaLiga no se reanuda.

De acuerdo con información de la agencia EFE, el Villareal hizo público que la idea del club era apurar todas las opciones posibles para poder jugar y que el torneo no terminara.

El club no quería llegar a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Tras dos semanas de conocerse ello, se han tenido conversaciones sobre el proceder del equipo si LaLiga se reanuda o se paraliza. De darse el segundo caso, el Villareal contempla la rebaja del sueldo de los jugadores profesionales.

Villareal

Villareal

Entre ellos destaca el mediocampista interior Manu Trigueros, quien ha dicho que los jugadores entendían que “en una situación especial y si el club necesita de esta ayuda”, los futbolistas eran conscientes de que se debían tomar esas medidas.

Pero este equipo español no es el único que ha tomado ese camino. Días atrás, el Barcelona rebajó los sueldos de sus jugadores hasta en un 70 %. Los jugadores del club catalán anunciaron la aportación voluntaria para que los empleados de la entidad puedan cobrar el 100 % de sus salarios. Lo mismo para el Real Madrid, club que anunció el recorte del 10 % y 20 % de los sueldos, lo que llevará al club a ahorrar entre 28 y 56 millones de euros.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.