Sismo de magnitud 3,7 se sintió en Lima hoy
Deportes

Piden que el fútbol inglés descarte coronavirus en sus jugadores para reiniciar los torneos

Richard Bevan, presidente de la Asociación de Entrenadores Ingleses, exigió que todos los futbolistas sean sometidos a pruebas de detección de COVID-19.

Premier League podría terminar con el formato de Copa del Mundo.
Premier League podría terminar con el formato de Copa del Mundo.

Mientras en Inglaterra aún se debaten las posibles fechas en las que se reanudaría la actividad futbolística, algunas autoridades deportivas británicas exigen medidas estrictas para concretar el retorno a las canchas de juego. Es el caso del presidente de la Asociación de Entrenadores Ingleses, Richard Bevan, quien pidió la aplicación masiva de pruebas para descartar el coronavirus en los futbolistas.

“Nuestros entrenadores no quieren regresar a las canchas hasta que los futbolistas se hayan sometido a los test”, declaró este viernes el dirigente a la BBC. “Necesitas el apoyo de los entrenadores. No puedes decidirlo sin hablar con ellos”, agregó como forma de queja ante la postura de la Football League, encargada de organizar los campeonatos de las tres divisiones por debajo de la Premier League.

La organización había estimado que la temporada se podría finalizar en 56 días una vez que se obtenga el permiso para reiniciar la competencia. Sin embargo, Bevan se mostró poco confiado en dicho cálculo, pues alegó que la situación en su país no era la misma que en otros estados de Europa.

“Realmente no podremos ser más precisos sobre la vuelta a las canchas hasta finales de abril. En Alemania, las negociaciones para regresar en mayo son probablemente el resultado directo de la acción de su gobierno, que hacen 50.000 pruebas diarias”, expresó.

En su opinión, los deportistas necesitarían al menos tres semanas de preparación antes de retomar sus actividades con normalidad. “Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud y hacerles volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo”, sostuvo.

Con información de AFP