Congreso aprueba retiro de la CTS
Deportes

Totti reveló las ofertas de clubes que rechazó por su amor a la Roma

“El sueño de mi vida fue solo uno”, dijo el ídolo del AS Roma, Francesco Totti, quien le dijo ‘no’ a clubes de las grandes ligas del mundo.

AS Roma - Francesco Totti
AS Roma - Francesco Totti

El exjugador Francesco Totti, histórico capitán del Roma, aseguró este viernes que tuvo varias propuestas interesantes para seguir compitiendo al final de su carrera, pero consideró que aceptarlas hubiera “borrado” todos los valores en los que siempre creyó.

El sufrido “no” al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a principios de los años 2000 no fue la única ocasión en la que Totti pudo vestir otra camiseta además de la de la Roma. También clubes de Estados Unidos, de Emiratos Árabes y el Sampdoria italiano intentaron convencerle antes de que se retirara del fútbol, el 28 de mayo de 2017, con 40 años.

"Cada uno está libre de decidir. Tuve oportunidades al final de mi carrera, al extranjero y en Italia. Tenía dudas, quería seguir al fútbol, sentía que todavía podía dar algo. Pero un año o dos más al final no cambiaba mucho. El sueño de mi vida fue solo uno, el de llevar una sola camiseta, un año o dos con otro equipo habrían borrado todo lo que siempre seguí en mi vida", afirmó Totti en una entrevista a la televisión italiana "Sky Sport".

"Eran ofertas de América, Emiratos Árabes. El Sampdoria también me quería, el presidente (Massimo Ferrero) es romano y romanista y estaba dispuesto a darlo todo para que jugara allí", agregó.

Francesco Totti, que disputó 786 partidos en 25 años con la Roma, ganando el título liguero de 2001, reiteró su amor eterno por el club romanista y reconoció que todavía llora cuando vuelve a ver las imágenes de su último partido, un Roma-Génova del 28 de mayo de 2017.

Con información de EFE.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.