Deportes

Coronavirus: Pape Diouf, expresidente del Marsella muere por COVID-19

La cadena RTS de Senegal confirmó el deceso de Diouf, quien fue repatriado a Francia.

El expresidente del Marsella de la Ligue 1, Pape Diouf, de 68 años, falleció este martes tras resultar infectado con el nuevo coronavirus, informaron fuentes familiares.

Su muerte fue confirmada después por la RTS, la cadena de la televisión pública senegalesa. El fatal desenlace se produjo cuando ya había preparado en un avión medicalizado fletado por la Embajada francesa en Senegal que iba a trasladar a Diouf de Dakar a Niza (sur de Francia).

Pero el avión no llegó a despegar ante el deterioro del estado de salud de Diouf, ingresado en un hospital de Dakar y que se encontraba bajo asistencia respiratoria, falleciendo en terreno senegalés, convirtiéndose en la primera víctima del COVID-19 en ese país africano.

“Muy triste”, declaró el actual presidente del Marsella Jacques-Henri Eyraud, que destacó el “recorrido excepcional” de un “niño que pasó por Senegal antes de llegar a Marsella con 18 años” y quemar etapas en su vida hasta convertirse en el máximo dirigente del club más popular de Francia.

“Signo de una gran voluntad”, Diouf, que nació en Chad y se crió en Senegal, “llegó a un puesto difícil, donde no llegan muchas personas procedentes de la inmigración”, añadió Eyraud, quien destacó que el fallecido se ganó el corazón de los hinchas marselleses “defendiendo el club con uñas y dientes”.

Lo más visto
Lo último
Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Chuck Norris: esto es lo que se sabe sobre la muerte del famoso actor a sus 86 años de edad

Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

El rover Curiosity de la NASA abrió una roca en Marte y reveló un elemento esencial para la vida

Deportes

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

La visita de Keiko Fujimori a fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Debate presidencial 2026: fecha, horarios y dónde ver la primera jornada