Deportes

Pedro Garay sobre el regreso de Mosquera a Sporting Cristal: “Le va a costar mucho”

Sporting Cristal tuvo un mal inicio de temporada y tras ser eliminados de la Copa Libertadores 2020, Roberto Mosquera se convirtió en el nuevo entrenador del club.

Pedro Garay opinó acerca de la situación que vive Sporting Cristal. Foto: Ovación
Pedro Garay opinó acerca de la situación que vive Sporting Cristal. Foto: Ovación

Sporting Cristal no pasa por su mejor momento ni deportivo ni institucional debido a que tras quedar fuera de la Copa Libertadores 2020, la directiva destituyó a Manuel Barreto por los malos resultados. Roberto Mosquera asumió como nuevo técnico del club ‘rimense’, que no conoce la victoria desde hace cuatro partidos.

El DT campeón de la Liga 1 Movistar con Binacional es una cara conocida en la escuadra ‘celeste’ y tiene el apoyo de la hinchada. Sin embargo, no se sabe si podrá revertir la caótica situación, pues el equipo marcha en el puesto 17 del Torneo Apertura; así lo dio a conocer el histórico Pedro Garay.

El mítico volante paraguayo es uno de los máximos ídolos de Sporting Cristal de todos los tiempos y voz autorizada para opinar sobre el conjunto ‘cervecero’. El retirado futbolista indicó que a pesar de que Mosquera conoce la institución como pocos, la realidad es dura; indicó también que le será muy difícil salir adelante.

“Pienso que a Cristal le faltan más jugadores de jerarquía, todos sabemos que Cristal siempre ha tenido un juego vistoso, pero creo que a Roberto Mosquera le va a costar mucho”, manifestó el otrora mediocampista nacionalizado peruano.

Por otro lado, le llamó la atención a los jugadores y a los directivos, a quienes les recomendó pensar en el futuro: “Pienso que jugadores como Cazulo y Calcaterra están bajando su nivel esta temporada, por lo que Mosquera debe estar atento a eso y buscar reemplazantes para poder levantar al equipo”.

Coronavirus en Paraguay

Por último, Pedro Garay contó cómo se vive el tema del coronavirus en su lugar de residencia: “Estamos esperando que todo pase aquí en Paraguay. Las cosas están complicadas y tratando de persuadir a la gente que se queden en sus casas”, precisó.