Deportes

Exjugador argentino contó la dura realidad que vive en Andorra con el brote del coronavirus

"Si se hace más peligroso difícilmente pueda subsistir”, dijo Javier Saviola, quien relató cómo vive la cuarentena en Andorra tras la propagación del coronavirus.

Javier Saviola
Javier Saviola

Andorra es uno de los países más pequeños de Europa y el último fin de semana cobró su primera víctima mortal de las más de 150 personas contagiadas por el coronavirus. El jefe de Gobierno, Xavier Espot, anunció la inyección de 200 millones de euros para combatir la propagación del COVID-19.

Javier Saviola, exjugador de la selección argentina y Barcelona, vive en Andorra desde hace tres años y narró la dura crisis sanitaria que atraviesa el país que limita con España y Francia. En una entrevista con el programa radial Planeta 947, el ‘Conejito’ aseguró que si las personas no cumplen con el aislamiento social, podría pasar lo peor.

“Está complicado porque el país es muy chico, es menos que una ciudad o barrio en Argentina. Hay más de 200 infectados y hubo algunas muertes. El gran problema que tiene el país y, la gente sabe, es que si esto empieza a hacerse más peligroso difícilmente pueda subsistir”, declaró. “Acá hay un solo hospital y muy pocos enfermeros. El control es estricto y la gente está tomando conciencia, no sale de las casas. Ojalá pase de una buena vez”, agregó.

Javier Saviola - Instagram

Javier Saviola - Instagram

Por otro lado, el entrenador del FC Ordino de Andorra se mostró preocupado por la salud de su madre, quien vive en España. El país europeo supera a China con más víctimas después de Italia con 3434 fallecidos de 47610 casos de contagiados.

“Hablo continuamente porque es un foco muy complicado ahora mismo. Hay que ser optimista y tomar precauciones para que esto pase, por el bien de la sociedad y de la gente”, comentó.

“Ella ve que la cosa se pone complicada y la gente más grande es la que más sufre y miedo tiene. Constantemente le doy fuerzas y como sé que con sus nietos se le cae la baba trato de que los vea y esté charlando. Aprovechar la tecnología para vernos; en otro momento hubiera sido todo más terrible”, adicionó.