Deportes

Universitario superó a Alianza Lima: cremas lideran la tabla de asistencia en la Liga 1 Movistar

La cuenta oficial de la Liga 1 Movistar reveló los cinco equipos que llevaron más gente hasta la fecha 6 del torneo apertura. La 'U' está primera y los ‘blanquiazules’, segundos.

¡Celébralo, ‘crema’! La cuenta oficial de la Liga 1 de Fútbol Profesional publicó el registro de asistencia hasta la fecha 6 del Torneo Apertura: Universitario de Deportes lidera la tabla, superando por mucho a su compadre Alianza Lima.

Hasta el momento, el cuadro ‘merengue’ ha llevado un total de 77 113 personas, de las cuales 52 115 asistieron al clásico del fútbol peruano, jugado el pasado domingo 8 de marzo, donde superaron por 2-0 a Alianza Lima con tantos de Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos. Universitario disputó tres encuentros de local (Sport Huancayo, Universidad César Vallejo y los victorianos).

En segundo lugar se encuentra Alianza Lima con 69 319 asistentes. Los ‘blanquiazules’ han jugado en Matute ante Alianza Universidad, Atlético Grau y Deportivo Municipal, consiguiendo una derrota y dos victorias respectivamente.

En tercer lugar se encuentra FBC Melgar con 31 422 fanáticos. Alianza Universidad de Huánuco se ubica en el cuarto puesto con 26 379 personas y en quinto lugar está Deportivo Binacional con 25 739 hinchas.

Liga 1 se encuentra suspendida

Por el tema del coronavirus, el Presidente Martin Vizcarra decidió suspender diferentes eventos que se iban a realizar en nuestro país en donde se superen la cantidad de 300 asistentes, así como las clases de todos los colegios.

Es por ello que en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidieron suspender hasta finales de marzo la Liga 1 de Fútbol Profesional. El resto de competiciones, como la Copa Libertadores, Champions League y algunas ligas extranjeras, también se encuentran pausadas.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.