Deportes

Jugador de la NBA da positivo en prueba de COVID-19 luego de burlarse del virus

Rudy Gobert hizo una pésima broma sobre el coronavirus, pues tocó todos los micrófonos durante una conferencia de prensa, pese a las recomendaciones de la NBA.

Rudy Gobert, de 27 años, fue elegido en el puesto 27 del Draft de 2013 por los Denver Nuggets, pero inmediatamente fue traspasado a los Utah Jazz.
Rudy Gobert, de 27 años, fue elegido en el puesto 27 del Draft de 2013 por los Denver Nuggets, pero inmediatamente fue traspasado a los Utah Jazz.

Hay bromas que salen caras. El jugador de la NBA, Rudy Gobert, se burló de la pandemia y desafió al coronavirus realizando una cruda broma en una conferencia de prensa. Luego de ello, se ha confirmado que el jugador es portador del COVID-19.

La NBA ha decidido suspender indefinidamente de la temporada después de confirmar que Rudy dio positivo este último miércoles 11 de marzo, minutos antes de empezar el partido contra los Oklahoma Thunders.

Y luego, agregó: “La NBA usará este paro para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus”. El organismo dio a conocer la suspensión de la temporada 2019-2020 hasta nuevo aviso.

En el video se le ve al jugador francés tocar todos los micros de los informadores y sus grabadoras y manosear exageradamente la mesa donde estaba sentado. Todo ello mientras se reía abiertamente.

En las redes sociales, el caso se volvió tendencia, además, generó gran indignación por su comportamiento totalmente desconsiderado.

Según el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, los jugadores y cuerpo técnico de los Jazz permanecen en cuarentena en un hotel de Oklahoma City a la espera de poder regresar a Salt Lake City.

De acuerdo a los resultados de las pruebas, habrían determinado un segundo positivo, en este caso del escolta Donovan Mitchell.

¿Quién es Rudy Gobert?

Nacido el 26 de junio de 1992, jugador de baloncesto francés que pertenece a la plantilla de los Utah Jazz de la NBA.

Fue elegido en la vigésimo séptima posición del Draft de la NBA de 2013 por Denver Nuggets,​ pero fue inmediatamente traspasado a los Utah Jazz a cambio de la elección número 46, Erick Green. Debutó en la liga ante Oklahoma City Thunder.