Deportes

Los escenarios posibles que maneja la Federación italiana ante la suspensión de la Serie A

El máximo ente del fútbol italiano decidió suspender todas las competencias futbolísticas hasta inicios de abril ante la crisis del coronavirus.

La Serie A fue suspendida por la Federación Italiana de Fútbol debido a la crisis que está azotando el coronavirus en dicho país ante la masiva cantidad de personas infectadas por esta enfermedad.

El tiempo en que estará paralizada la Serie A será hasta el 3 de abril del 2020 luego que se hiciera público el decreto nacional firmado por el Primer Ministro italiano Giuseppe Conte.

De esta manera, los equipos y jugadores de la Juventus, Inter, Milan, Nápoli, Roma, entre otros, estarán casi un mes sin actividad futbolística hasta que la crisis que se vive en Italia disminuya.

Respecto a los posibles escenarios sobre como terminar la presente temporada de la Serie A, la Federación Italiana de Fútbol maneja las siguientes medidas:

- En caso las autoridades de Italia logren controlar la crisis de salud, se procederá a reorganizar las fechas restantes de la Serie A de tal manera que el campeonato termine el 31 de mayo.

- Si el coronavirus no logra ser controlado por autoridades de salud se manejan otras alternativas sin orden de prioridad: dar por finalizada la Serie A con el orden de las posiciones de los equipos hasta la suspensión; jugar playoffs para definir al campeón y para resolver los descensos; o no declarar ningún campeón.

Hasta el momento, no hay nada oficial pero las autoridades de la Federación Italiana de Fútbol tienen pactada una reunión para el 23 de marzo, en la cual analizarán la situación en la que se encuentra el país, y evaluarán la viabilidad de programar las fechas de los partidos de fútbol en los tiempos estimados.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

LEER MÁS
Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

LEER MÁS
Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política