Alianza Lima: 10 partidos que todo hincha blanquiazul debe recordar [VIDEOS]
Aniversario 119. Existen algunos enfrentamientos que, inevitablemente, aceleraron el pulso de los ‘grones’. Recuerda los que te embargaron de emoción o tristeza.
Alianza Lima está de aniversario y celebra 119 años de historia junto a sus hinchas. Desde su fundación, regaló vibrantes y emocionantes encuentros que deleitaron a más de uno. Algunos para el festejo, otros para el lamento y hasta la rabia, diez de ellos son los que debes de revivir hoy más que nunca.
Inolvidables clásicos, enfrentamientos ante clubes históricos como el Real Madrid o el Valencia de España, goleadas históricas, los que no se quieren recordar porque aún lastiman. ¿Qué sucedió en cada uno de ellos y qué los hizo tan imborrables?
Aquellos partidos calaron hondo en el corazón de sus más fervorosos hinchas, quienes hoy inflan el pecho por la nutrida historia del conjunto que emergió desde los barrios de La Victoria.
Celebra su aniversario 119 sumergiéndote en los más valiosos recuerdos de la historia blanquiazul con la siguiente selección:
- Alianza 5 - 4 Sporting Cristal (1997)
El 3 de mayo de 1997 Alianza Lima remontó un partido que parecía perdido. Caía 3 a 1 contra Sporting Cristal y sus chances en el Torneo Apetura se pulverizaban; sin embargo, los goles de Waldir Saenz, Paulo Hinostroza y el brasileño Marcelo Bujica hicieron que los hinchas se enfunden en abrazos e incredulidad.
- Alianza Lima 6 - 3 Universitario (1995)
Los clásicos siempre son especiales para los hinchas de Alianza y Universitario de Deportes. En esta oportunidad, un 20 de mayo de 1995 en Matute, una goleada histórica fue motivo de celebración para el pueblo blanquiazul. Marquinho, Juan Jayo, Paulo Hinostroza, César Rosales y Waldir Sáenz, en dos oportunidades, convirtieron los tantos.
- Alianza 1-0 Cruzeiro (1997)
El 25 de febrero de 1997 Alianza se medía ante el poderoso Cruzeiro por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño tenía a figuras de la talla de Dida, Palinha, , Elivelton, Donizete y Ricardinho; por los de La Victoria estaban Waldir Sáenz, Francisco Pizarro, Juan Carlos Bazalar, Paulo Hinostroza y Marcelo Bujica. El gol del tirunfo fue obra de Sáenz a los 55 minutos.
- Millonarios 0-1 Alianza (1999)
Cuatro días después de que Claudio Pizarro parta a Alemania para unirse a Weder Bremen, el panorama para Alianza Lima no parecía ser el mejor: llegaba a Colombia para enfrentar por la copa Merconorte en medio de lluvias torrenciales y un intenso frío. Pese a todo, se sobrepuso con un gol de larga distancia de Marcial Salazar.
- Alianza 4-1 Estudiantes (2010)
Día histórico. Los dirigidos por Gustavo Costas comenzaban perdiendo a los 23 segundos de iniciado el partido, pero la explosividad de Aguirre llevó al equipo a anotar cuatro goles al último campeón de la Copa Libertadores de ese año.
- Alianza Lima 2 - 2 Universidad de Chile (2010)
Alianza vio frustradas sus posibilidades de pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores tras una jugada polémica en Chile. El árbitro había anulado un gol para los chilenos, pero luego cambió de decisión. Un recuerdo amargo para todos los hinchas ‘grones’.
- Cobreola 0-1 Alianza (2004)
Por la Copa Libertadores de aquel año y en la altura de la ciudad chilena de Calama, Alianza se impondría al histórico Cobreloa con un tanto de Jefferson Farfán. Gustavo Costas y sus dirigidos se cobraban la revancha por las goleadas en contra de 2002 y 2003.
- Alianza 0-1 Real Madrid (1996)
El mítico Real Madrid, durante una gira sudamericana, enfrentaba a Alianza el 12 de junio de 1996 en el Estadio Nacional. Jugaron por los galácticos Ivan Zamorano, Freddie Rincón, Juan Snaider y Fernando Redondo. El gol lo marcó Snaider.
- Alianza 2-2 Valencia (2014)
Un emocionante encuentro por la Copa Euromericana ante el Valencia de España terminó en triunfo para el club de La Victoria tras la tanta de penales. El equipo era dirigido por Sanguinetti.
- Alianza 3-3 San Martín (2014)
Final de infarto. Por la definición de la Copa Inca de aquel año, Alianza empataría el partido a falta de cinco minutos del final. En el tiempo suplementario y con el empuje de toda su hinchada, anotó el gol de triunfo.