Disparo por la plata: rumbo a Tokio 2020
Se prepara. De Souza se llevó el segundo lugar en el Grand Prix de Marruecos y se pone a punto de cara a Tokio 2020.
Por: Luis Imaña
Con el objetivo claro en la mira, Alessandro De Souza Ferreira consiguió la medalla de plata en el Grand Prix de Marruecos 2020 en la modalidad Fosa Olímpica. El tirador nacional alcanzó el segundo lugar tras sumar 45 puntos en la competencia, a tan solo dos puntos del primer lugar, el italiano Daniel Resca; mientras que su compatriota Massimo Fabrizi se llevó la de bronce al acumular 36 puntos.
Nuestro representante no pierde tiempo y ya suma su segunda competición en el año. Ahora deberá viajar a Doha para disputar el Qatar Open 2020 y después a Nicosia, Chipre, para el Campeonato Mundial de Tiro ISSF 2020, con el fin de llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio.
De Souza sabe que para dejar su huella en el certamen más antiguo del deporte deberá aprovechar todos los torneos a su disposición para estar a la altura de las circunstancias cuando su travesía dé inicio el 24 de julio.
Cabe recordar que Alessandro clasificó a los Juegos Olímpicos tras ganar en el 2018 el XII Campeonato de las Américas de la Confederación Americana de Tiro (CAT) realizado en la ciudad de Guadalajara. Este evento solo daba un cupo para Tokio 2020.
Por otra parte, De Souza consiguió el cuarto puesto en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad Fosa Olímpica. El oro y plata se lo llevaron los norteamericanos Brian Burrows y Derek Haldeman, mientras que el bronce fue para el brasileño Roberto Schmits.
Alessandro alista su escopeta para abrirse paso a punta de disparos a los Juegos Olímpicos en Tokio.
Dato:
De Souza se quedará en España por tres meses y será su base de entrenamiento para Tokio 2020.