El turco Arda Turán en la órbita de Boca Juniors
Arda Turan quiere jugar en Boca Juniors y el ‘Xeneize’ vería con buenos ojos su incorporación. Además, el volante le firmó un poder a un representante para negociar en Argentina.
Un posible golpe en el mercado sudamericano. Boca Juniors estaría cerca de abrochar la llegada de Arda Turan, volante turco con pasado en Barcelona y Atlético de Madrid. El representante del jugador está en Argentina para negociar su pase.
Pese a que la voluntad es más del jugador que de Boca, el equipo argentino que disputará la Copa Libertadores 2020 busca a como dé lugar un jugador de creación en el mediocampo, por lo que las características y jerarquía de Arda se amoldan a las necesidades del club.
Pese a eso Raúl Cascini, ex referente como jugador de Boca Juniors, salió a hablar al respecto tras el fuerte trascendido en la prensa argentina. “No sabemos nada del turco. Aparecen un montón de nombres, pero todos sabemos lo que es el mundo Boca. Creo que desde que estamos nosotros, han jugado 35 o 36 jugadores en el club", expresó a Radio del Plata.
En el país rioplatense, periodistas reconocidos como Marcelo Palacios y Martín Arévalo, quienes siguen de cerca los movimientos del club del Barrio de la Boca, confirmaron el deseo del -hasta hace poco- volante del Basaksehir turco por vestir los colores azul y oro.
¿Sigue la ‘novela’ de Paolo Guerrero a Boca Juniors?
Mientras tanto, el club ‘Xeneize’ tratará de finiquitar en estos días la llegada del volante Pol Fernández de Cruz Azul de México. Pero no sería el único refuerzo que buscan abrochar en las próximas horas.
Boca Juniors aguarda por la posible venta del volante central Agustín Almendra al Inter de Miami liderado por David Beckham. Eso ayudaría a cubrir ciertas necesidades en otros puestos, como el centro delantero. El dinero del traspaso de Almendra serviría para pagar la cláusula de recisión de Paolo Guerrero y su contrato, por lo que su pase a Argentina aún no está caído.
“No doy descartado por nada porque tenemos el libro de pases abierto, y así, siempre las cosas pueden suceder”, apuntó Miguel Russo, actual Director Técnico de Boca.