Deportes

Universitario de Deportes: balance tras la victoria ante Huracán

Análisis. Tres conclusiones tras el triunfo ante Huracán en su primer amistoso internacional de la temporada. Un ataque efectivo, aunque faltan todavía detalles por mejorar.

1
1

Mientras este jueves la ‘U’ tiene su segunda prueba internacional ante Boca Juniors en el estadio Bicentenario de San Juan, el plantel crema se va preparando con la mira puesta también en la Copa Libertadores.

El triunfo ante Huracán –que también ha sido destacado por los medios argentinos– ha hecho que el optimismo embargue al hincha merengue, aunque también hay algunas tareas por corregir en poco tiempo para el duelo contra Carabobo, el próximo martes en Puerto Ordaz. Casi una final en enero.

1. Dos Santos y Succar traen los goles

Si en el Clausura del año pasado la ‘U’ tuvo problemas para marcar por tener pocos delanteros –Germán Denis se fue a Italia–, esa tarea pendiente parece estar resuelta con la llegada del uruguayo Jonathan Dos Santos y Alexander Succar. Ambos marcaron ante Huracán y dejaron una buena impresión con una camiseta complicada. La efectividad espera ser un sello del equipo de Gregorio Pérez. “No tengo un número para esta temporada, pero lo ideal es hacer más goles de los que hice en Uruguay, más de 15”, indicó Dos Santos, que mostró ser un ‘9’ que sabe con el balón y que tiene olfato goleador. Los hinchas esperan seguir gritando sus tantos.

2. Una idea de juego por consolidarse

El sistema se mantiene: el 4-3-3 que han utilizado los últimos dos entrenadores merengues, buscando salida rápida por las bandas y transiciones entre ataque y defensa. En el amistoso contra Huracán solo se pudo ver algunas luces cuando se juntaron los jugadores desequilibrantes. La idea de posesión también ayudará a tener más control del juego, aunque se nota que la idea de Pérez es que la ‘U’ sea protagonista. Se vio también algunos trabajos de pelota preparada, que podría ser un arma en los partidos cerrados. La base del plantel se mantiene, aunque es probable que Luis Urruti y Federico Alonso se vayan metiendo en el once titular.

3. Las bandas pueden ser la solución

Con un equipo veloz, la trascendencia de los laterales y extremos en la ‘U’ es vital. Se contrató a Iván Santillán por la izquierda y mostró que será un buen aporte. Aldo Corzo mantiene la fuerza en defensa y también desborda, mientras que Alberto Quintero y Alejandro Hohberg esperan reeditar buenas actuaciones, con la presión de tener a Urruti y De la Cruz en la banca que buscan también tener minutos. Con el correr de los partidos, se verán más claras las variantes en un equipo que todavía no ha probado jugar con dos delanteros netos, pensando en un esquema flexible y con mucha velocidad.

Pérez: “Vamos por buen camino”

- El técnico Gregorio Pérez terminó conforme con el resultado, aunque cree que hay cosas por mejorar. “Estos partidos nos dan para mostrar y sacar conclusiones. Más allá de que hemos ganado ante Huracán, tenemos los pies sobre la tierra. Había mucha ansiedad y nervios, ya que tener un duelo internacional significa mucho para el grupo. Debemos mejorar muchas cosas, aunque también hubo algunas positivas. Vamos por buen camino”.

- Por otro lado, Carlos Moreno, exadministrador de la ‘U’, ha señalado que “el tema deportivo se va a mantener, sería un gran error hacer cambios porque generaría problemas al club. Daremos todo el apoyo al comando técnico y jugadores”, manifestó.

Lo más visto
Lo último
Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS
Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS
Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías