Magnus Carlsen cierra el 2019 como triple campeón mundial de ajedrez
Con su reciente consagración doble en el Mundial de Ajedrez Rápido y Relámpago, además de su título en ritmo clásico, el noruego Magnus Carlsen se consagró como el mejor del mundo en las tres modalidades.
- Raúl Ruidíaz fue homenajeado en partido de leyendas entre Morelia vs Barcelona: “Una noche inolvidable”
- Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina
Sigue haciendo historia. Magnus Carlsen, número uno del ránking FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), coronó una brillante participación en el Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido y Relámpago, desarrollado en Moscú, al quedarse con los dos títulos que el certamen puso en juego. El noruego sumó estos nuevos trofeos a su condición de campeón mundial de ajedrez a ritmo clásico.
Carlsen obtuvo el título en la modalidad relámpago (tres minutos por jugador, con dos segundos de incremento por jugada) el último lunes tras un desempate contra el estadounidense Hikaru Nakamura. Ambos ajedrecistas habían quedado igualados en la tabla general tras totalizar 16,5 puntos tras 21 rondas. En los duelos definitorios, el europeo se impuso tras conseguir tablas en la primera partida y quedarse con la victoria en la segunda.
En cuanto a las partidas rápidas (quince minutos para cada jugador, más diez segundos de incremento), Magnus ya se había hecho con el campeonato el sábado. En dicha modalidad, luego de tres días de juego, se impuso sobre 210 participantes tras acumular 11,5 puntos en 15 rondas, un punto más que el segundo, el iraní Alireza Firouzja, de 16 años.
“No hay tiempo para dormirse en los laureles. Quiero ganar el Mundial blitz”, había expresado en la previa del evento el nórdico, que, con esta triple coronación, repite lo conseguido en el 2014.
Tras los torneos de esta temporada, Magnus Carlsen se empieza a preparar para la cuarta defensa de su título contra un rival que conocerá en abril del próximo año, una vez culminado el Torneo de Candidatos de la FIDE. El noruego es campeón mundial desde el 2011, cuando le arrebató el cetro al indio Viswanathan Anand.




















