Selección de balonmano organiza evento pro fondos para participar en torneo clasificatorio al Mundial Egipto 2021

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Dic 2019 | 23:37 h
En el Mundial de Egipto 2021 competirán 32 equipos.
En el Mundial de Egipto 2021 competirán 32 equipos.

El combinado masculino se enfrentará a selecciones de América Latina en la ciudad de Maringá, Brasil. Su objetivo es clasificar al certamen mundial que se desarrollará en Egipto.

La selección peruana de balonmano realizará actividades este sábado 21 de diciembre en el distrito de Ate con la finalidad de recaudar fondos para viajar a la ciudad de Maringá, en Brasil, lugar donde se desarrollará el campeonato clasificatorio con miras al Mundial Egipto 2021.

En este torneo clasificatorio, que se desarrollará entre el 20 y 26 de enero en la mencionada ciudad brasileña, el cuadro blanquirrojo de handball se enfrentará a Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

PUEDES VER Talara: adolescente gana medalla de oro en XIII Juegos Deportivos Binacionales Perú-Ecuador

Por tal motivo, los seleccionados organizarán un evento pro fondos con el objetivo de recaudar dinero para costear el viaje al evento clasificatorio (cubrir costo de inscripción, boletos aéreos y estadía).

La fecha y el lugar escogido de esta causa deportiva es el día sábado 21 de diciembre a las 8 a. m. en el Complejo Deportivo Ollantaytambo en el distrito de Ate.

En el evento se desarrollarán las siguientes actividades: venta de comida, fotografía con los integrantes de la selección, concursos, juegos para niños y una gran rifa.

PUEDES VER Delegación histórica de Arequipa viajó a Paraguay

La rifa tendrá un costo de 10 soles. El primer premio será un balón Molten y camisetas de la selección autografiadas.

Además, los asistentes podrán participar del 1er Torneo Relámpago de Handball en las categorías Infantil (Sub 14), Cadette (Sub 16), Juvenil (17 - 19 años). Las inscripciones están abiertas, con un costo de S/ 150 soles por equipo, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2PZAKKb

Los miembros de la selección de balonmano esperan contar con el apoyo de los amantes del handball y de la ciudadanía en general. Todo esto con el fin de representar al Perú.

PUEDES VER Surf: Mafer Reyes se consagró campeona del torneo norteamericano

El dato

En el campeonato mundial de este deporte competirán 32 equipos. Por lo pronto dos países tienen su lugar asegurado en el Mundial 2021: Egipto, por ser anfitrión, y Dinamarca, campeón en el pasado certamen (2019). Los partidos en ese mundial se desarrollaron en Dinamarca y Alemania.

Disciplina deportiva en ascenso

Poco a poco se ha ido acortando la brecha en resultados contra potencias mundiales como Brasil, Argentina y Chile. El año pasado, la selección peruana de Balonmano logró el tercer puesto en el campeonato IHF Trophy Sur y Centro Americano de países emergentes.

Con el transcurrir del tiempo, la selección peruana de esta disciplina deportiva ha tenido más jugadores en el extranjero. Esta situación se traduce a que se puede seguir creciendo.

Video Recomendado