Instituto Peruano del Deporte: Polémica por Legado
Directo. Gustavo San Martín, presidente del IPD, se opone a que las sedes de Lima 2019 pasen a ser administradas por Mincetur.
Luego de que Carlos Neuhaus señalara en una entrevista exclusiva con La República que el “Proyecto Legado” pasará a ser administrador por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y varias federaciones deportivas se han mostrado en contra de esta decisión que podría hacerse oficial en los próximos días mediante un decreto de urgencia. Este proyecto especial estaría a cargo de la infraestructura y presupuestos por seis años.
PUEDES VER Carlos Neuhaus dejará su cargo a fin de año: “Hay que saber cuándo retirarse” [EXCLUSIVO]
Gustavo San Martín, presidente del IPD y que fue parte de la Copal, ha señalado que “el proyecto especial se generó para organizar y gestionar los juegos. Luego se debe pasar a los sectores especializados. La Villa Panamericana al Ministerio de Vivienda, las sedes deportivas al de Educación y al IPD posteriormente cuando estemos en condiciones. Copal tiene procesos que cerrar y debe extenderse un poco más y el IPD debe fortalecerse para que en seis meses estemos listos. Se debe saber gestionar una sede y que se beneficien los deportistas. El IPD tiene planes para el próximo año y necesitamos esas instalaciones”.
Por su parte, varias federaciones han solicitado una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para ver la “administración del legado de infraestructura y material deportivo de Lima 2019”.