Deportes

Universitario de Deportes se coronó campeón de la Liga Futsal Pro [FOTOS]

El conjunto crema venció 8-5 en el global a Deportivo Overall y aseguró su presencia en la Copa Libertadores de Futsal 2020.

Como dice la canción: “Universitario, del balompié peruano es la máxima expresión”. Y no solo en las canchas de fútbol. Casi quince años después de su primer título, Universitario de Deportes escribió otra página de gloria en su historia en el fútbol sala peruano, tras lograr su segundo campeonato de Primera División de la Liga de Futsal Pro 2019.

El equipo crema derrotó a Deportivo Overall de Miraflores por 3-2 en la final de vuelta, jugada en el Coliseo de Futsal de la Videna. En el resultado global, Universitario se impuso por 8 goles a 5.

Por la ventaja que llevaban los de Ate tras el juego de ida, el partido tuvo un ritmo lento y cauteloso en el primer tiempo, que acabó empatado a cero. Sin embargo, en la segunda parte ambos equipos tomaron el riesgo y ello condujo a la apertura del marcador.

Las polémicas no faltaron. A poco menos de siete minutos para el final, se produjo un conato de pelea entre los jugadores de Deportivo Overall y parte del público ‘crema’. Sin embargo, la situación se controló adecuadamente.

Con este título, Universitario de Deportes suma su segunda estrella en la Liga de Futsal Pro. La primera vez que la ganó fue en el año 2005, ante el Deportivo JAP. Además, como campeón del Perú, la ‘crema’ clasificó automáticamente a la Copa Libertadores de Futsal 2020, torneo que disputó por última vez en el 2007.

Futsal Perú: los campeones históricos

Con este título, Universitario de Deportes se mantiene como uno de los siete equipos que se han campeonado en la Liga Futsal Pro, aunque por el momento se encuentra algo lejos del Deportivo Panta, el mayor ganador del certamen con seis estrellas.

Equipo campeónNúmero de títulosAño
Deportivo Panta62010, 2011, 2013, 2014, 2017, 2018
Primero de Mayo32012, 2015, 2016
Deportivo Kansas22004, 2006
Universitario de Deportes22005, 2019
Deportivo Ingeniería12002
Deprotivo La Sonora12003
Universidad San Martín12007

El dato: la Liga de Futsal Pro, antes División de Honor de Futsal, se fundó en el año 2002.

Lo más visto
Lo último
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto al señalar la cancha de Matute

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto al señalar la cancha de Matute

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Deportes

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”