Cienciano ganó a Santos y jugará en el 2020 en la Liga 1 Movistar. Foto: Andina

¡Celebra el Cusco! Cienciano vuelve a Primera División

Cienciano venció 4-2 a Santos FC en Cusco y oficialmente retorna a la Primera División del fútbol peruano tras consagrarse campeón de la Liga 2.

Deportes LR
10 Nov 2019 | 18:45 h

¡Cienciano es de Primera! El cuadro cusqueño se consagró campeón de la Segunda División este domingo tras derrotar por 4-2 a Santos FC de Nasca en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega con doblete de Breno Naranjo y logró su ascenso a la Liga 1 Movistar tras cinco años.

La escuadra dirigida por Marcelo Grioni tuvo que sufrir hasta la última fecha de la Liga 2 debido a que la tabla de posiciones estaba muy apretada y Atlético Grau, Santos y Alianza Atlético tenían opciones de lograr el ascenso. Al final Cienciano se hizo fuerte de local y ganó con amplia superioridad.

PUEDES VER ¡Volvió el ‘Papá’! Cienciano venció 4-2 a Santos y jugará la Liga 1 el próximo año [RESUMEN]

Cienciano es de primera

Con respecto al encuentro, el 'Papá' siempre fue más que los visitantes y en menos de cinco minutos ya ganaba 1-0. Y es que Breno Narajo abrió el camino de la victoria ciencianista con un soberbio cabezazo dentro del área tras un centro de Deyair Reyes a los dos minutos.

Toda la hinchada se hizo sentir en el Cusco y su apoyó significó un envión anímico para los jugadores. De esta forma, poco más de diez minutos después Cienciano convirtió otro tanto. Rudy Palomino sacó un derechazo desde fuera del área imposible de atajar para el arquero del Santos.

A los ’37 se desató la fiesta en el Garcilaso con el 3-0 marcado por Breno Naranjo, que sumaba su segundo gol a cuenta personal. Ray Gomez asistió al delantero peruano de 23 años y con la zurda, no falló. Todo indicaba que los otros 45 minutos iba a ser un trámite, pero no fue así.

PUEDES VER ¡Definición de crack! José Cuero convirtió el 4-0 para Cienciano sobre Santos [VIDEO]

Cienciano celebra el regreso a Primera

Para el complemento, Cienciano bajó la intensidad de su juego y cedió un poco la posesión de la pelota al conjunto iqueño. El colombiano José Cuero colocó el cuarto para los locales en el min. ’69 y el ascenso era cuestión de tiempo.

No obstante, la cosa se puso fea en los últimos minutos debido a que a los ’85′ Matías Ahmed descontó de cabeza y casi en la siguiente jugada, José Alfani volvió a marcar. Santos se fue con todo al ataque, pero no lo logró emparejar el marcador. El juez tocó el pito y todo el estadio se hizo uno. Cienciano volvió a Primera.

Video Recomendado