Atlético Grau derrotó por penales a Sport Huancayo y se coronó campeón Copa Bicentenario 2019 | Fpto: GLR

Copa Bicentenario: Atlético Grau se impone a Sport Huancayo y se corona campeón del torneo

Atlético Grau derrotó 4-3 por penales a Sport Huancayo y se alzó con el título de la Copa Bicentenario 2019. Además, con esta victoria aseguró su pase a la Copa Sudamericana 2020.

La República
08 Nov 2019 | 12:35 h

Atlético Grau hizo historia en la Copa Bicentenario 2019 al ganar el título del campeonato por 4-3 en penales a Sport Huancayo. El portero Maximo Rabines fue la figura de la final que se jugó en el Estadio Miguel Grau del Callao al tapar el penal clave a Carlos Neumann.

De esta manera, el equipo de Piura consiguió un boleto a la Copa Sudamericana 2020 y se convertirá en el primer club de Segunda División que clasifica a un torneo internacional. Además, queda esperar si jugará el campeonato como equipo de Segunda o Primera División.

PUEDES VER ¡Matute acogerá al vigente campeón! River Plate entrenará en el estadio de Alianza Lima

Resumen del título de Atlético Grau en la Copa Bicentenario 2019

Gol Perú EN VIVO Huancayo vs. Grau ONLINE: alineaciones confirmadas de la final

Sport Huancayo: Joel Pinto - Víctor Balta, Roberto Aparicio, Manuel Corrales, Víctor Peña - Marcio Valverde, Ricardo Salcedo, Milton Benítez, Marcos Lliuya - Carlos Ross y Carlos Neumann.

Alineaciones confirmadas de la final de la Copa Bicentenario 2019 entre Sport Huancayo y Atlético Grau.

Atlético Grau: Máximo Rabines - Jorge Yglesias, Diego Otayo, Jonathan Acasiete, Roberto Céspedes - Axel Sánchez, Juan Hernández, Juan Neira, Víctor Labrín - Denilson Gonzáles y Ronal Huaccha.

Alineaciones confirmadas de la final de la Copa Bicentenario 2019 entre Sport Huancayo y Atlético Grau.

Previa Sport Huancayo vs. Atlético Grau

PUEDES VER Periodista arremete contra autoridades peruanas por final de entre River Plate y Flamengo

¿A qué hora ver EN VIVO Huancayo vs. Grau por final de la Copa Bicentenario?

La transmisión del Sport Huancayo vs. Atlético Grau EN VIVO, clubes que marcaron historia al ser los primeros en disputar el trofeo de la primera edición de la Copa Bicentenario, iniciará a las 8:00 p. m. (hora de Perú). Aquí te dejamos otros horarios para que no te pierdas esta inédita final:

México - 7:00 p. m.

Ecuador - 8:00 p. m.

Colombia - 8:00 p. m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami, Washington D. C. y Florida) - 9:00 p. m.

Venezuela - 9:00 p. m.

Bolivia - 9:00 p. m.

Paraguay - 10:00 p. m.

Chile - 10:00 p. m.

Uruguay - 10:00 p. m.

Argentina - 10:00 p. m.

El Atlético Grau de Piura, un equipo de la Segunda División del Perú, puede dar la campanada este jueves y proclamarse campeón de la Copa Bicentenario, cuya final disputará frente al Sport Huancayo, de la Primera División.

La primera edición de esta copa, que reúne a los equipos de la primera y segunda categoría del fútbol peruano a semejanza de los torneos eliminatorios de las grandes ligas europeas, ha querido que a la final llegasen un equipo de cada división.

Para el Atlético Grau la ocasión es histórica, pues esta temporada celebra su centenario. Para alcanzar la final, el conjunto de Piura, dirigido por el técnico Wilmar Valencia, eliminó en los cuartos de final al Sporting Cristal en tanda de penales y en las semifinales consiguió un resultado global de 7-2 frente al Deportivo Coopsol.

De proclamarse vencedor, el Atlético Grau sumaría su tercer título a sus vitrinas tras haber levantado en 1969 el Torneo Apertura y en 1972 la Copa Perú.

Por su parte, el Sport Huancayo opta a levantar el segundo título de su historia desde que fue fundado en 2007, ya que hasta ahora solo contaba con una Copa Perú (2008).

El Rojo Matador, dirigido por el entrenador argentino Carlos Ramacciotti, es el favorito para llevarse la Copa Bicentenario 2019, pues además de llevar once años consecutivos en la Primera División de Perú también tiene experiencia internacional y, sin ir más lejos, este año participó en la Copa Sudamericana.

Para llegar a la final, Sport Huancayo goleó por 4-0 en los cuartos de final al Deportivo Municipal y se deshizo de la Academia Cantaolo por un global de 2-0 en semifinales.

DATO: El ganador de la Copa Bicentenario tendrá como premio adicional un cupo para disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana.

CON INFORMACIÓN DE EFE

PUEDES VER

¿Dónde ver EN VIVO Huancayo vs. Grau por final de la Copa Bicentenario?

Para no perderte los pormenores del Sport Huancayo vs. Atlético Grau EN VIVO por la final de la Copa Bicentenario 2019, podrás seguirlo por estos canales de TV si estás en Perú: Gol Perú.

Sport Huancayo vs. Atlético Grau EN VIVO por Gol Perú

Narración: Jesús ‘Tanque’ Arias

Comentarios: Maxi Mendaña y Eduardo Malásquez

Alineaciones probables del Huancayo vs. Grau por final de la Copa Bicentenario

Sport Huancayo: Eder Hermoza; Joe Martínez, Anthony Fuentes, Víctor Balta, Manuel Corrales; Carlos Caraza, Ricardo Salcedo, Marcio Valverde, Moisés Velásquez; Carlos Neumann, Marcos Lliuya.

Atlético Grau: Kenneth Córdova; Diego Otoya, Brackson León, César Trías, Jhonatan Acasiete; Camilo Hernández, José Marina, Víctor Labrín, Raúl Neira; Steven Aponzá, Ronal Huaccha.

Final Huancayo vs. Grau: ¿Cómo llegar el estadio Miguel Grau del Callao?

Video Recomendado