Periodista critica a las autoridades peruanas por organizar la final de la Copa Libertadores

No se quedó callado. Óscar del Portal criticó ferozmente a las autoridades del Perú por aceptar organizar el encuentro entre River Plate y Flamengo.

La Conmebol confirmó el martes que la gran final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo se disputará en el Estadio Monumental de Lima. Este anuncio significó una gran alegría para varias personas del país; sin embargo, uno de los conductores de América Deportes, Óscar del Portal, se pronunció al respecto.

Y es que el periodista deportivo aprovechó su bloque en América Noticias para hacer su descargo sobre la final de Copa Libertadores que albergará nuestro país. Del Portal no tuvo reparos en criticar con gran dureza a las autoridades peruanas debido a que en la Liga 1 la realidad es completamente diferente.

“Nos ponemos contentos de recibir un evento de tamaña envergadura", expresó Del Portal, quien de inmediato citó las palabras del coronel de la policía Carlos Tenorio: “Estamos preparados para que no haya ningún problema. Estamos con todo el resguardo policial competente para dicha final”.

Sin embargo, respondió con ironía a estas declaraciones. ”¿Ah, sí? Para recibir casi 80 mil personas en un estadio Monumental con dos hinchadas, sí son competentes, pero para hacer un clásico con dos hinchadas, no”, exclamó el hombre de televisión.

El recinto de Ate tiene capacidad para más de 80 mil espectadores. Foto: Difusión.

El recinto de Ate tiene capacidad para más de 80 mil espectadores. Foto: Difusión.

River vs. Flamengo: Hay actividades musicales ese mismo día

Del Portal recordó que el día de la final entre River Plate y Flamengo las calles de la capital estarán muy agitadas debido a la cantidad de eventos musicales. “Y para hacerlo en un día donde también hay un evento de salsa y otro concierto en el estadio Nacional y Jockey Plaza, ahí sí pueden. Pero cuando hay torneo peruano, no pueden. ¿Por qué no pueden? Es incapacidad o hay cosas bajo la mesa”, señaló.

Garantías en la Liga 1 Movistar

Óscar Del Portal finalizó con otro llamado de atención a la PNP y exigió que den las garantías respectivas en los partidos del fútbol peruano. Además, pidió que no pongan la excusa de que son de “alto riesgo” y que desde ahora todos los juegos sean con ambas hinchadas en las tribunas.

“La Policía tiene que explicar eso, porque a partir de ahora esto se toma como precedente y ya podríamos tener el próximo año tranquilamente partidos de clásico del fútbol peruano con dos hinchadas, porque la policía ha manifestado que sí está preparada. Entonces no es tema de incapacidad, es querer trabajar. Y para eso por supuesto a ustedes se les paga”, concluyó.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo se jugará el sábado 23 de noviembre a las 3:00 p. m. (hora de Perú) en el Estadio Monumental de Ate. Será la primera final que se juegue en campo neutral ya que se cambió el formato de ida y vuelta.

Periodista critica a las autoridades peruanas por organizar la final de la Copa Libertadores

Periodista critica a las autoridades peruanas por organizar la final de la Copa Libertadores

Últimas noticias

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos Loreto

'Desaparecida: Natalee Holloway': el impactante documental de Netflix que explorará el caso de la joven asesinada por Joran van der Sloot

Said Palao involucrado en accidente vehicular: termina en comisaría tras choque de su auto y una moto

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Altercado entre senadores en la Comisión de Constitución marca aprobación del reglamento para elegir a miembros del TC

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención