Rafael Nadal abandona el Masters 1000 de París y no habrá clásico ante Djokovic

Rafel Nadal abandonó el ATP de París. (Créditos: AFP)

El tenista español abandonó el torneo antes de enfrentar a Denis Shapalov por la semifinal.

Deportes LR
02 Nov 2019 | 13:47 h

“La sensación es que me he roto algo”, declaró Rafael Nadal (2º ATP) tras abandonar este sábado justo antes de su semifinal en el Masters 1000 de París ante Denis Shapovalov, por lo que deja al torneo sin la posibilidad de ver un ‘clásico’ en la final contra Novak Djokovic (1º).

Si Nadal hubiera alcanzado la final, habría sido el 55º enfrentamiento entre ambos jugadores, un récord en la ‘Era Open’ (desde 1968). El serbio domina el cara a cara por 28-26.

PUEDES VER Canelo Álvarez vs. Sergey Kovalev EN VIVO: hora, fecha y canal de la pelea de boxeo por título OMB [ONLINE]

“En el último servicio de mi calentamiento esta mañana he sentido algo en los abdominales. Vuelvo a casa para hacer las pruebas, hay que esperar unos días para ver lo que tengo, no creo que sea grave según los médicos”, explicó Rafael Nadal.

“Alguna pequeña fibra ha saltado. La sensación es que me he roto algo. Habrá que esperar 48 horas para hacer un test real y ver cómo van las cosas”, detalló Rafael Nadal.

El español, que no había jugado ningún torneo oficial desde su victoria en el US Open por una lesión en la mano izquierda, debía medirse al canadiense Denis Shapovalov (N.28) para intentar alcanzar a Novak Djokovic en la final de este torneo que nunca ha conquistado.

Video Recomendado

Lazy loaded component