Deportes

Trujillo: jugando por la igualdad

Propuesta. Niñas trujillanas muestran su talento jugando fútbol en festival.

Clínica. ONG DeportVida ofrece espacios en festival.
Clínica. ONG DeportVida ofrece espacios en festival.

La Libertad. Niñas y jóvenes de instituciones educativas de Trujillo participaron de los entrenamientos de la Clínica de Fútbol, liderada por la seleccionada nacional y actual jugadora del Club Universitario de Deportes, Steffani Otiniano Torres, quien compartió su experiencia en el manejo del balón.

La reconocida deportista inició el evento felicitando a las participantes por practicar el deporte que les gusta y les invocó a seguir entrenando hasta cumplir el sueño de jugar por la selección. Posteriormente, en la cancha realizaron trabajos de calentamiento, dominio de balón, ejecución de tiros libres y finalizaron con un partido de fútbol.

PUEDES VER “Ángeles de las Arenas” y su lucha para eliminar la violencia contra la mujer

Esta actividad deportiva es parte del festival Jugando por la Igualdad, que busca generar un espacio de encuentro para las mujeres de todas las edades que practican fútbol, reflexionar sobre la igualdad en el deporte y romper con los prejuicios y las discriminaciones a las que se enfrentan.

El festival Jugando por la Igualdad es promovido por la Asociación DeportVida de Trujillo, que preside Oswaldo Rivasplata y tiene el apoyo de Fare Network, que es una red europea sin fines de lucro que promueve la campaña global #FootballPeople, que lucha contra la discriminación en el fútbol y la inclusión social a través del juego.

Asimismo el técnico de Mannucci, Pablo Peirano, realizó el pasado lunes un taller de capacitación en el marco de este festival.

El DT tricolor señaló: “Entrené equipos de hombres y mujeres y la inclusión empieza con los pequeños, jugando el deporte que les gusta, sin diferencia alguna. Tenemos que reforzar los valores”.