¡Incondicional! Alessandro Burlamaqui asegura que no cambiará a Perú por España

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

12 Oct 2019 | 10:22 h
Alessandro Burlamaqui formó parte de la selección peruana sub 17 dirigida por Carlos SIlvestri. (Foto: FPF).

El mediocampista del Espanyol, considerado una de las 60 jóvenes promesas del fútbol mundial, se refirió a su futuro en la selección peruana.

Alessandro Burlamaqui fue nombrado por el diario inglés The Guardian como una de las 60 jóvenes promesas del fútbol mundial. El mediocampista de la selección peruana sub 17, que formó parte del Sudamericano 2019 que se disputó en el Estadio San Marcos, se mostró feliz por este reconocimiento.

“Es un orgullo representar a mi país y saber que nuestro fútbol da la talla junto a los mejores del mundo”, dijo el futbolista que milita en el Espanyol de España al diario Depor. En declaraciones recopiladas por el prestigioso medio británico, el entrenador Moisés Hurtado explicó que Alessandro es “un líder nato” porque transmite “mucha calma y espíritu” a sus compañeros.

Alessandro Burlamaqui

PUEDES VER Gareca dio a conocer el estado de Edison Flores con miras a la revancha contra Uruguay

El peruano de 17 años nació en Lima pero se fue a vivir a España desde muy pequeño. A los cinco años ingresó al Gimnástic de Tarragona, luego pasó por las inferiores de Sant Andreu y Reus Deportivo hasta que le llegó la oportunidad de probarse en el Espanyol. “Juego en el Juvenil B y el año pasado nos quedamos a solo dos puntos de ser campeones de Liga. Este año sería muy lindo poder ser campeones”, explicó.

Cuando supo que el técnico Carlos Silvestri lo quería convocar para el Sudamericano Sub 17, Alessandro Burlamaqui hizo todos los trámites necesarios jugar por la selección peruana de la categoría. El DT lo usó en nueve de diez partidos del campeonato y se fue consolidando en el once titular.

PUEDES VER El Maestro Tabárez se rindió ante Pedro Gallese y lo llamó “figura” [VIDEO]

Sin embargo, la joya peruana dejó en claro que si la selección española lo llamara para integrar sus filas, solo jugaría por la Blanquirroja. “No dejaría a Perú. Es mi país de nacimiento y la gente me transmitió mucho cuando fui a jugar allá. Por eso, a pesar de que España me ha dado todo, me ilusiona mucho lograr grandes cosas con mi selección”, concluyó.

Video Recomendado

Lazy loaded component