Capitán de Nicaragua: “No voté por Lionel Messi en The Best”

Juan Barrera, capitán de la selección de Nicaragua, reveló que no votó por Lionel Messi en el Premio The Best de la FIFA 2019.

La carrera por alcanzar el premio FIFA The Best 2019 a Mejor Jugador ya terminó, pero la polémica por los resultados de la votación recién comienza. En esta oportunidad, fue el capitán de la selección de Nicaragua, Juan Barrera, quien levantó las sospechas por sus palabras.

Según Barrera, este año no llegó a participar en la votación para elegir el mejor jugador de la FIFA, pero aun así su nombre figura como uno de los que votó nada menos que por el ganador del premio, Lionel Messi.

El nombre de Barrera aparece en la lista de votantes, aunque él asegura no haber participado.

El nombre de Barrera aparece en la lista de votantes, aunque él asegura no haber participado.

El futbolista nicaragüense explicó que este año no pudo emitir su voto, pues la FIFA no le habría enviado el link de la votación a su correo electrónico, como sí pasó en la edición anterior. “Yo no voté por Messi. El año pasado sí voté, pero esta vez no lo hice”, señaló Barrera al ser consultado por su elección.

Barrera descartó categóricamente haber emitido voto alguno.

Barrera descartó categóricamente haber emitido voto alguno.

Esta no es la primera vez que la entrega de un premio de esta categoría se ve afectada por la noticia de votos falsos. El año pasado, se denunció la existencia de votos fantasma para la entrega del Balón de Oro, así como también la alteración en el orden de las votaciones de algunos periodistas.

Lionel Messi ganó este año su primer premio FIFA The Best al imponerse al holandés Virgil Van Dijk y al portugués Cristiano Ronaldo. Sin embargo, esta noticia amenaza con convertirse en un escándalo que podría empañar su alegría por el logro conseguido.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”