UEFA sanciona a club y este pide a hinchas racistas que nunca más vayan al estadio
Un nuevo caso de racismo ensució la Europa League. La UEFA no se quedó de brazos cruzados y sancionó al equipo involucrado.
La UEFA obligó al Glasgow Rangers a dejar vacíos “no menos de 3.000” asientos del Ibrox Stadium durante el partido de vuelta del repechaje de la Europa League contra el Legia de Varsovia el próximo jueves por el “comportamiento racista” de algunos aficionados, anunció este viernes el club escocoés.
“La UEFA consideró que un grupo de aficionados del Rangers era culpable de comportamiento racista, incluidos cantos sectarios, durante el partido contra el St Joseph’s (Gibraltar) en Ibrox el 18 de julio”, explicó el Glasgow Rangers en un comunicado.
PUEDES VER Real Madrid arribó a Paris para definir el fichaje de Neymar y fijar fecha de presentación
"El club pidió en varias ocasiones a sus aficionados abstenerse de tener este tipo de comportamiento inaceptable. (...) Desgraciadamente, esos avisos no fueron escuchados y los actos de esta minoría harán pagar al club y a la mayoría de los buenos y honestos aficionados del Rangers una dura sanción", añadió.
El conjunto escocés pidió a sus aficionados "incapaces de comportarse de manera civilizada", "apartarse del Ibrox y del club": "Ustedes hacen daño al Rangers y es algo que un verdadero aficionado nunca querría hacer", insistió.
El Glasgow Rangers empató 0-0 contra el Legia en el partido de ida de la Europa League en Varsovia. Los pupilos de Steven Gerrard están obligados a ganar si quieren permanecer en el torneo que organiza la UEFA.