Deportes

Lima 2019: El descontento de Nicolás Pacheco tras ganar el bronce: “Fueron duros conmigo”

Nicolás Pacheco se colgó en el pecho la medalla de bronce en tiro skeet en los Juegos Panamericanos 2019, pero quedó muy inconforme con el trabajo del árbitro.

Nicolás Pacheco logró la medalla de bronce en la final de tiro skeet de los Juegos Panamericanos 2019 y logró su clasificación a Tokio 2020. El tirador peruano terminó su participación con polémica, puesto que, el árbitro lo sancionó por una tardanza con un plato menos y le sacó una tarjeta en la penúltima ronda.

El atleta nacional se mostró muy feliz tras conseguir la presea número ocho en bronce para el país y el pase para los próximos juegos olímpicos, también agradeció el aliento de los hinchas en el Polígono Las Palmas, pero se mostró muy inconforme con el trabajo del árbitro.

“Soñé estos días con cantar mi himno en el podio y es algo que no pude lograr. Para mí, esta medalla de bronce es como si hubiera ganado la de oro porque me costó muchísimo y hubo adversidades en la final. No voy a cuestionar al árbitro, las reglas son reglas, pero creo que fueron muy duros conmigo", declaró a RPP.

“El último doble lo rompí y el americano había fallado su segundo plato. Entonces, entré sabiendo que tenía que romper los cuatro platos y lo hice. Es ahí cuando me sacan la segunda amarilla y me quitan plato. En ese momento, veo la pizarra y el plato que había fallado el americano se lo dieron tras el reclamo. Estábamos empatados los tres y por orden de entrada a la final tuve que salir. Así rompa los dos últimos platos, estaba afuera. Terminé molesto pero se pudo luchar contra todo y contra todos”, agregó.

Nicolás Pacheco quedó en tercer lugar con 40 puntos, por detrás del guatemalteco Juan Schaeffer que sumó 48 y la medalla de plata y del estadounidense Christian Ellitt que se bañó en oro con 50 puntos.

“Empezar con un plato menos es muy difícil, primera vez que pasa, sobre todo jugándome lo que me estaba jugando, acá por un plato se define todo. Sino me lo hubieran quitado, habría pasado para ganar la medalla de plata u oro. Pero las cosas pasaron porque tuvieron que pasar así. Lo importante es que supe remontar y dejar todo en la cancha", concluyó.