Deportes

Lima 2019: nadadoras peruanas revelan que elaboran sus propios trajes de baño

La dupla nacional señaló que la delegación de natación artística realizó sus propias prendas con tela que compraron en el emporio comercial de Gamarra.

Lima 2019: elaboran sus propios trajes las seleccionadas nacionales
Lima 2019: elaboran sus propios trajes las seleccionadas nacionales

Se robaron todas las miradas. Tras su participación en la recta final de la disciplina de natación artística, modalidad rutina libre, la dupla nacional conformada por Carla Morales y Cielomar Romero se pronunció respecto a las vicisitudes que tuvieron que afrontar a lo largo de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Y es que tal como comentan las representantes peruanas de dicha disciplina acuática, los entrenamientos no han sido fáciles partiendo desde el mismo lugar donde debían entrenar.

“Antes entrenábamos en el Campo de Marte y teníamos que compartir piscinas con clavados. Dejábamos de entrenar o lo hacíamos menos horas. Ahora tenemos tres piscinas, ahí en verdad hay mucho espacio, mucho mejor” sostuvo Carla Morales, nadadora peruana de la selección artística.

A diferencia de la natación convencional, esta disciplina exige arte y brillo en el agua y en las representantes de cada delegación. Por ello, además del maquillaje que cada una debe lucir, un elemento primordial son los trajes de baños que ambas deben utilizar.

Como dupla, estos deben combinar a la perfección. Por ello, las nadadoras hicieron un tiempo entre sus entrenamientos para diseñar y elaborar ellas mismas los trajes de baño, pues a diferencia de delegaciones internacionales, no cuentan con un diseñador propio para que los realice.

“Algunas del equipo van a Gamarra a comprar la tela, otras se encargan del diseño”, sostuvo Morales.

“Tienes que pegar piedra por piedra, porque todas las ropas de baño tienen que ser iguales”, recordó Cielomar Romero quien precisó que esto no sucede con los otros equipos “en otros equipos sí existe la diseñadora, en este caso nosotros nos encargamos de todo. Es todo un trámite ir hasta el emporio comercial Gamarra, encontrar la tela perfecta".

Entre risas, la dupla nacional refirió que es bienvenido el apoyo de algún diseñador que quiera asesorarlas.