Deportes

Lima 2019: Diego Elías vence 3-0 a César Salazar en squash y llega a la final

Diego Elías luchará por la medalla de oro en squash de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras vencer 3-0 al mexicano César Salazar.

Diego Elías se metió a la final de squash en Lima 2019 tras vencer 3-0 al mexicano César Salazar.
Diego Elías se metió a la final de squash en Lima 2019 tras vencer 3-0 al mexicano César Salazar.

Diego Elías tuvo facilidad para vencer a César Salazar en el primer set por 11-1. En la segunda etapa del duelo de squash por los Juegos Panamericanos Lima 2019, el mexicano le jugó de igual a igual a nuestro representante, pero no fue suficiente y cayó por 11-9.

El último set también fue muy parejo, pero el peruano Diego Elías sacó toda su garra y demostró una vez más porqué es uno de los mejores representantes en squash que tiene nuestro país.

De esta forma, Diego Elías se metió a la final de squash de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y dejará todo en la cancha para llevarse la tan ansiada medalla de oro.

Diego Elías vs César Salazar: Resultado final

PAÍSSET 1SET 2SET 3
PERÚ (Diego Elías)111111
México (César Salazar)198

El peruano Diego Elías superó al estadounidense Todd Harrity por 3 sets a 0 y se instaló en la semifinal la competición. En tan solo 24 minutos, el deportista ganó 12-10, 11-5 y 11-5 en la Videna y ya aseguró la primera medalla de bronce del país. Sin embargo, el número ocho del ranking mundial promete quedarse con el oro.

En la siguiente ronda se medirá al mexicano César Salazar a quien enfrentó en la semifinal de de Toronto 2015 clasificó debido al retiro de su rival por lesión. En aquellos Panamericanos, Elías ganó la medalla de plata.

“En estos campeonatos panamericanos y sudamericanos el ránking no juega mucho porque estás jugando por tu país”, señaló tras ganar a Harrity. “Lo he enfrentado en el circuito, somos buenos amigos, espero recuperarme y estar al 100 por ciento. Mi objetivo es la de oro, pero todo es partido a partido", agregó.

Por su parte, César Salazar aseguró la medalla de bronce de México en los Juegos Panamericanos al derrotar al chileno Maximiliano Camiruaga por marcador de 3-0. En apenas 19 minutos, el mexicano dominó por cumpleto y se llevó la victoria con parciales de 11-2, 11-5 y 11-4.

El ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre el argentino Roberto Pezzota y el colombiano Miguel Rodríguez.

Juegos Panamericanos 2019: ¿a qué hora se juega la semifinal de squash masculino entre Diego Elías vs César Salazar?

El duelo entre Diego Elías vs César Salazar se realizará en el Complejo de la Videna este sábado desde las 10:30 a.m. de acuerdo al horario peruano y mexicano, sigue este interesante encuentro de acuerdo a tu ubicación.

- El Salvador: 9:30 a.m.

- Guatemala: 9:30 a.m.

- Honduras: 9:30 a.m.

- Nicaragua: 9:30 a.m.

- Costa Rica: 9:30 a.m.

- México: 10:30 a.m.

- Perú: 10:30 a.m.

- Ecuador: 10:30 a.m.

- Colombia: 10:30 a.m.

- Panamá: 10:30 a.m.

- Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Washington): 10:30 a.m.

- Venezuela: 11:30 a.m.

- Bolivia: 11:30 a.m.

- Argentina: 12:30 a.m.

- Chile: 12:30 a.m.

- Uruguay: 12:30 a.m.

- Brasil: 12:30 a.m.

Juegos Panamericanos 2019: ¿en qué canal ver la semifinal de squash masculino entre Diego Elías vs César Salazar?

- Argentina: TyC Sports y TV Pública Argentina

- Brasil: Rede Record

- Chile: CNN Chile, CDF, Chilevisión y CDO

- Colombia: FOX Sports, Claro Sports y Win Sports

- Costa Rica: Repretel

- Ecuador: Ecuavisa

- Estados Unidos: ESPN Deportes y Univisión

- México: ESPN, Claro Sports y Televisa

- Paraguay: Tigo Sports y Latele

- República Dominicana: Digital 15

- Uruguay: VTV y Canal 43

- Venezuela: La Tele Tuya

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

Deportes

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate