Deportes

El ‘Club de la Caipirinha’, el polémico grupo encabezado por Ronaldinho

Aliaksandr Hleb señaló que Guardiola intentó proteger a Lionel Messi pidiendo que vendan a dos miembros del polémico club. Te contamos quiénes eran.

Ronaldinho y Deco, principales figuras del club. Ambos fueron vendidos por petición de Guardiola.
Ronaldinho y Deco, principales figuras del club. Ambos fueron vendidos por petición de Guardiola.

Corría el año 2008 y FC Barcelona coqueteaba con la gloria en Europa al estar cerca de lograr su tercera Champions League de la mano del recien llegado al banquillo, Josep Guardiola .

Sin embargo, la constante vida nocturna de algunas figuras del club culé, los mismos que llevaron a Barcelona a levantar la orejona años antes, podía malograr a la futura generación de estrellas del equipo, precisamente Lionel Messi, a quien 'Pep’ intentó proteger, según señaló Aliaksandr Hleb recientemente.

Pero, ¿A quiénes se refería el bielorruso? En la entrevista, Hleb indicó que apenas llegó ‘Pep’, pidió a la directiva blaugrana vender a Deco y Ronaldinho. El primero se fue al Chelsea por 12 millones de euros y el segundo al Milan por 23 millones. Ambos eran miembros del ‘Club de la caipirinha’.

¿Qué era el ‘Club de la Caipirinha’?

Según Alfons Godall, exvicepresidente del club, era un grupo conformado por Deco, Ronaldinho, Maxi López y Thiago Motta, jugadores adeptos a las fiestas y a participar en orgías.

En entrevista a un programa radial, el exdirectivo señaló que el grupo tenía gran influencia en el vestuario y gustaban de jugar bromas pesadas a los juveniles y jugadores que ascendían al primer equipo, como Pedro o Bojan Krkic.

Los Integrantes del Club

  • Ronaldinho: Llegó al Camp Nou procedente del PSG tras un espectacular mundial en el que se coronó Campeón con Brasil. Su llegada impulsó a un Barcelona que había caído en una sequía de títulos. En 2005 ganó el Balón de Oro, además obtuvo 2 ligas, 2 Supercopas de España y una Champions League.
  • Deco: El centrocampista portugués fue otra víctima de la purga de Guardiola. Con camiseta del Barcelona obtuvo los mismos logros que Ronaldinho, además de un Balón de Plata en 2004.
  • Maxi Lopez: En Barcelona dejó más escandalos que goles. Llegó en 2005 y anotó solo una vez en casi dos años.
  • Thiago Motta: El volante ítalobrasileño permaneció en el club por 6 años, en los que sumó 146 partidos y 9 goles. Sus constantes lesiones, una denuncia por acoso y su afición por la vida nocturna le costaron su salida del club.