Super Bowl 2019: Mercedes Benz Stadium, el imponente escenario donde será la final de la NFL

El Super Bowl vuelve a Atlanta, pero esta vez el escenario será el lujoso Mercedes Benz Stadium, sede que albergará el New England Patriots vs Los Ángeles Rams.

El Super Bowl vuelve a Atlanta, pero esta vez el escenario será el lujoso Mercedes Benz Stadium, sede que albergará el New England Patriots vs Los Ángeles Rams.

New England Patriots vs Los Ángeles Rams chocan por la final de la NFL. El escenario será el imponente Mercedes Benz Stadium, uno de los estadios más modernos en Estados Unidos. Conoce aquí un poco más sobre la sede en la que se llevará a cabo el Super Bowl LIII.

El Mercedes Benz Stadium comenzó a construirse en el 2014 y fue inaugurado el 26 de agosto del 2017. Reemplazó al mítico estadio Georgia Dome, antigua sede donde los Atlanta Falcons jugaban de local. Este nuevo recinto es considerado como 'multideportivo' pues también es utilizado por el Atlanta United FC. equipo de soccer de la ciudad.

Es uno de los pocos estadios en Estados Unidos que tiene un techo retráctil, el mismo que fue concluido recién en junio del 2018. El costo total de construcción fue de aproximadamente 1.6 billones de dólares.

Las modernas instalaciones cuentan con un anillo de pantallas digitales que rodean por dentro, toda la circunferencia del campo, de esta manera ningún fanático podrá perderse detalle alguno de las jugadas. Además, el estadio tiene la cualidad de expandirse para albergar a más personas si el evento lo requiere, la capacidad para partidos de fútbol americano es de 71 mil espectadores, que puede ser expandido a 75 mil, mientras que en el caso del fútbol (soccer) el aforo es de 42 500, expandible hasta los 73 019.

Super Bowl 2019: Hora y canales para ver el New England Patriots vs Los Ángeles Rams

New England Patriots chocan ante Los Angeles Rams en el Super Bowl 2019 el 3 de febrero del 2019 a las 6:30 pm. (hora peruana). El encuentro será transmitido por ESPN y FOX Sports para Latinoamérica. En Estados Unidos, irá por la señal de CBS Sports; mientras que en México, la cobertura quedará a cargo de Televisa (canal 5) y Azteca Uno (canal 7).
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO