Fórmula 1: La emotiva palabras de Fernando Alonso para la gente de Japón

El piloto español indicó que Japón es un país especial para él. Fue ahí donde vivió los mejores momentos de su carrera.

El piloto español indicó que Japón es un país especial para él. Fue ahí donde vivió los mejores momentos de su carrera.

 En el 2005, Fernando Alonso vivió uno de sus mejores momentos como corredor profesional en el Gran Premio de Japón. El español  realizó uno de los mejores adelantamientos de su larga carrera a Michael Schumacher y un año después consiguió ganar este certamen. Por eso la gente nipona lo considera un ídolo y se prepara para recibir al asturiano.

A través de un comunicado Alonso recordó su victoria en el GP del 2006 y lo calificó como “grandes momentos en lo personal”. Sin embargo, este año Fernando se encuentra lejos de los primeros lugares y  en sus ratos libres está trabajando en nuevas pruebas. 

El piloto agradeció a los fanáticos japoneses por apoyarlo en su carrera. “Los fans son lo más increíble de Suzuka. Son increíbles, incluso desde el jueves cuando tenemos nuestro día de prensa y vamos a las tribunas para la firma de autógrafos, vemos tantos fans... Están en el hotel, en la estación de trenes; a donde sea que vayamos hay muchos fanáticos japoneses apasionados”, señaló.

Alonso también tuvo palabras para el circuito en Suzuka.”Es genial porque es muy exigente y perfecto para los coches de Fórmula 1. Se puede utilizar todo el potencial de estos coches y su rendimiento aerodinámico, ya que combinan perfectamente con las curvas en Suzuka. El primer sector es bastante impresionante, y cuando todo funciona bien y confías en el coche. Las fuerzas G y los sentimientos que tienes cuando corres allí son bastante sorprendentes”, indicó.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO